Borrar
Las infusiones son la opción perfecta para tomar fuera de casa durante el día. Reuters
La infusión digestiva que desinflama y reduce la hinchazón de barriga y piernas

La infusión digestiva que desinflama y reduce la hinchazón de barriga y piernas

Esta bebida natural ayuda a los procesos digestivos y combate la retención de líquido

Tamara Villena

Valencia

Domingo, 31 de diciembre 2023, 01:19

Incorporar una bebida natural a tu ruina puede mejorar notablemente cómo te encuentras y cómo te ves. No son productos milagrosos ni van a conseguir resultados increíbles en poco tiempo, como prometen muchas publicidades engañosas, y menos aún si no van acompañadas de buena alimentación y deporte habitual. Se deben tomar como complementos a unas pautas saludables, no como solución rápida para adelgazar y perder peso rápido.

La realidad es que además de para reducir kilos, las infusiones naturales nos pueden ayudar a conseguir otros objetivos en función de los ingredientes con los que las prepares. Por ejemplo, añadir canela es bueno para fortalecer el sistema inmune, un toque de limón aporta antioxidantes y ayuda a depurar y el tomillo combate resfriados y virus de forma natural.

Además, preparar una de estas bebidas naturales no te llevará más de cinco minutos. Son perfectas para dejar preparadas y tomar durante el día, ya sea en el trabajo o en casa, para saciar el hambre entre horas o después de la comida o la cena para mejorar la digestión. Una de las que puedes hacer es la infusión de melisa, una hierba que ha sido empleada tradicionalmente como planta medicinal para aliviar los síntomas derivados de problemas digestivos, así como ansiedad y estrés.

La melisa está dentro de la familia de la menta o el tomillo, por lo que comparte un fuerte aroma y sus hojas tienen un olor cítrico entre limón y naranja con un punto mentolado. Cuenta con compuestos fenólicos y flavonoides, por lo que posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y analgésicas, calmantes, relajantes y antiespasmódicas. Estos son los beneficios de tomar esta bebida durante el día:

Reduce la hinchazón y los gases

Las propiedades carminativas y antiespasmódicas ayudan a que se reduzcan los espasmos que contraen demasiado el intestino y favorecen la expulsión de los gases del sistema digestivo, por lo que esta infusión es un remedio natural para aliviar cólicos o la hinchazón abdominal. De esta forma ayuda a mantener un abdomen más plano y deshinchado, libre de gases, y reduce la pesadez.

Digestiva

La melisa es un ingrediente muy útil para tratar problemas digestivos gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, que ayudan a reducir la irritación en el tracto digestivo y a mejorar los procesos de metabolización tras la ingesta de alimento. Beber esta infusión de forma regular contribuye a reducir síntomas de mala digestión como el dolor de estómago, náuseas o vómitos, por lo que es una buena idea optar por beberla después de comer o cenar para evitar pesadez a la hora de irse a la cama.

Relajante

Otra de las propiedades de esta infusión es su poder calmante y relajante, que se debe al ácido rosmarínico de sus hojas. Este aumenta la actividad de los neurotransmisores y proporciona sensación de calma, por lo que ayuda a tratar la ansiedad y el estrés, contribuyendo a un mejor descanso y a reducir los nervios.

Diurética

La infusión de melisa también es útil para bajar de peso gracias a sus propiedades diuréticas, pues al estimular la producción de orina ayudan a eliminar liquido retenido y toxinas. De esta forma ayuda a combatir la retención y reduce el volumen corporal que suele ocasionar este problema, especialmente en zonas como las cartucheras o el abdomen. Además, al aportar saciedad ayudan a mantener el apetito bajo control y que no termines picando entre horas o tomando una ración más grande de lo realmente necesario.

Cómo hacer una infusión de melisa

Para preparar una infusión de melisa basta con poner a calentar agua hasta que llegue a ebullición y verterla sobre una taza o tetera con la hierba. Tapa el recipiente y deja que la mezcla infusiones cinco minutos. Después cuela la bebida para evitar que amargue y tómala cuando prefieras. Recuerda que es recomendable no endulzarlas con miel o azúcar para evitar picos de glucosa en sangre y aumentar el aporte calórico de la mezcla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión digestiva que desinflama y reduce la hinchazón de barriga y piernas