Urgente La Lotería Nacional del sábado deja el primer premio en un popular municipio valenciano y otras cinco localidades
Imagen de archivo de una crema de verduras. Fotolia

La crema ligera y sabrosa ideal para la cena que ayuda a perder peso, reduce el colesterol y mejora el tránsito intestinal

Es una gran opción para aquellas personas que quieren adelgazar

JZ

Martes, 14 de enero 2025, 00:53

En este inicio de año muchas personas se plantean como propósito del 2025 alcanzar el mejor estado de forma posible y perder sus kilos de más. Para ello, es necesario mucho esfuerzo y constancia, dejando de lado los excesos y llevando una vida saludable. En este sentido, hay que realizar ejercicio de manera regular y tener una dieta variada y equilibrada.

Publicidad

Especialmente es importante que las cenas no sean demasiado pesadas, sino más bien ligeras y con alimentos que no contengan demasiadas calorías. Es ahí donde una excelente y rica opción son las cremas de verduras, las cuales aportan numerosos beneficios a la salud y son fáciles de cocinar.

Una opción sabrosa y que contribuye a la pérdida de peso y mantener la línea es la crema de guisantes. Precisamente esta legumbre destaca por las ventajas que es capaz de aporta al organismo. Además de este alimento, se combina con puerro y cebolla, lo que lo convierte en una combinación perfecta. Estos son algunos de sus beneficios:

  1. 1

    Ayuda a adelgazar

Se trata de una crema muy ligera y muy poco calórica, por lo que es ideal para aquellas personas que están siguiendo una dieta para bajar de peso. Además, es saciante.

  1. 2

    Regula el tránsito

Los guisantes son una fuente de fibra, por lo que su consumo contribuye a regular el tránsito intestinal y a evitar el estreñimiento.

  1. 3

    Reduce el colesterol

También es recomendable para reducir el colesterol ya que los guisantes gracias a sus fibras solubles captan el colesterol malo (LDL) y evitan su absorción en el intestino.

Cómo prepararla

Se sofríen primero las verduras (cebolla y puerros). Se añaden los guisantes, se cuecen y luego se tritura todo.

Publicidad

Ingredientes:

-100 g de cebolla.

-100 g de puerro en rodajas.

-50g de aceite de oliva.

-Una cucharada de sal.

-500 g de guisantes congelados.

-500 cc agua

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad