B. S.
Jueves, 31 de marzo 2022, 01:06
El aguacate es uno de los alimentos de moda. Su popularidad ha crecido en los últimos años y raro es no verlo en algún plato de comida en Instagram. Es un gran aliado para preparar recetas de todo tipo. El aguacate es un ingrediente clave para una buena tostada de desayuno y para acompañar las ensaladas.
Publicidad
A pesar de que es una fruta de lo más delicad a la hora de conservarla, los beneficios que tiene para la salud son enormes. Es un potente potente antioxidante, es rico en ácido fólico y ayuda a reducir el colesterol. Además, es un sustituto sustituto saludable de otros tipo de grasas como las de la mantequilla, el queso o las carnes procesadas.
Ahora, una virtud más se suma a esta lista. Se ha demostrado que comer dos porciones de aguacate reduce significativamente el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, según un estudio publicado este miércoles en la revista 'Journal of the American Heart Association' (JAHA).
Noticia Relacionada
El estudio ha seguido durante 30 años a casi 69.000 mujeres (de 30 a 55 años de edad) y 42.000 hombres (de 40 a 75 años de edad), todos ellos libres de cáncer, cualquier enfermedad coronaria y que tampoco habían sufrido ningún accidente cerebrovascular.
Tras el ensayo, realizado en Estados Unidos, los investigadores notificaron 9.185 episodios de enfermedades coronarias y 5.290 accidentes cerebrovasculares el seguimiento. El estudio valoró la dieta de los participantes mediante cuestionarios sobre su alimentación que se entregaron al comienzo del estudio y, posteriormente, cada cuatro años y calcularon el consumo de aguacate, tanto la frecuencia como la cantidad.
Publicidad
Así, obervaron que la ingesta de aguacate influía en los resultados. De hecho, los investigadores aseguran que cuanto más aguacate se consume, disminuye el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Según el estudio, con dos porciones a la semana es suficiente para conseguir estos resultados (cada porción equivale a medio aguacate). Es decir, con un aguacate cada siete días, observaron que se reducía un 16% el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, y un 21% el de enfermedades coronarias.
Publicidad
Tras reemplazar media porción diaria de margarina, mantequilla, huevo, yogur, queso o carnes procesadas por la cantidad equivalente de aguacate, se observó un menor riesgo de enfermedad cardiovascular del 16% al 22%.
Así, incluir el aguacate en tu dieta es una de las mejores opciones para llevar una vida sana, además del deporte.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.