Secciones
Servicios
Destacamos
B. S.
Martes, 15 de marzo 2022, 01:03
El aguacate es una de los alimentos de moda. Es uno de los aliados perfectos de las ensaladas, pero también un complemento perfecto para los desayunos. Además, tiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, ya que es un potente antioxidante, es rico en ácido fólico y ayuda a reducir el colesterol.
No obstante, esta fruta que se ha convertido en todo un imprescindible de la alimentación saludable, es de lo más delicada. Seguro que has abierto un aguacate por la mañana, lo has guardado en la nevera si te ha sobrado, y al querer usarlo más tarde, la pinta no era la más apetecible.
Este incoveniente ocurre porque se oxida muy rápido en cuanto se abre. Se trata de una reacción química natural a la que son más sensibles las frutas cuya pulpa dejamos al descubierto.
Cómo hacer que dure más tiempo es la pregunta que suelen hacerse los amantes de este producto. Algunos dicen que el aguacate aguanta más tiempo si no se le quite el hueso. Otros apuestan por conservarlo en el frigorífico o por envolverlo con papel de film o de aluminio.
No obstante, ninguno de estos trucos evita que, al poco tiempo de abrirlo, el verde brillante se oscurezca y adquiera un color mustio. El truco para alargar la vida de este alimento es guardarlo en la nevera en un recipiente hermético tras abrirlo, como por ejemplo, un táper.
Además, si se llena hasta la mitad con agua, el aguacate no perderá sus propiedades. También se le puedo añadir un poco de jugo de limón recién exprimido para prevenir la oxidación. De esta forma, no tendrás que tirar la mitad del aguacate que queda sin utilizar por su aspecto. No obstante, recuerda no dejarlo demasiados días porque se puede quedar con una textura demasiado acuosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.