b. s.
Domingo, 30 de octubre 2022, 01:33
Al abrir el yogur, lo primero que suelen hacer muchas personas antes de saborearlo es tirar el líquido que tiene por encima. Es un gesto que se realiza, incluso, de manera inconsciente. No obstante, deshacerse de esta parte antes de meter la cuchara no es lo más recomendable.
Publicidad
Este líquido parece agua, pero no lo es. Se llama suero proteico y se forma cuando el yogur queda en la nevera durante bastante tiempo. Así, este líquido transparente que se separa del yogur es parte del alimento, por lo que no debemos desprendernos de él.
Esta parte proporciona beneficios para nuestro organismo y en él se pueden quedar muchas de las proteínas y minerales del yogur. La razón por la que aparece este líquido no es porque el yogur esté en mal estado o caducado, sino por el movimiento durante el transporte del producto o por haber pasado demasiado tiempo en el frigorífico.
Si te resulta desagradable comerlo, la mejor opción es removerlo todo para que no queden restos de este líquido o agitarlo antes de abrirlo. De esta forma, se queda una forma homogénea y no se pierden sus propiedades.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.