TV
Lunes, 5 de septiembre 2022, 00:40
Las subidas y bajadas de azúcar en sangre pueden generar situaciones peligrosas en las que el organismo puede llevar a ponerse en riesgo si no somos capaces de detectarlas y actuar con rapidez. Por ello es vital saber identificar si estamos ante una o la otra para poder intervenir de forma inmediata y eficaz ante un pico o déficit de glucosa en el cuerpo.
Publicidad
A las subidas de azucar en sangre se les denomina hiperglucemia, y sus síntomas no deben confundirse con lo contrario (hipoglucemia). Sus síntomas ocurren cuando los niveles de glucosa aumentan de lo normal, algo que suele producirse de forma paulatina y no súbita, por lo que sus signos pueden detectarse y nos da un margen de actuación.
Ante una subida de azúcar, lo principal es mantenerse relajado, evitar el alcohol y beber mucho líquido, unos dos litros de agua diarios, para evitar la deshidratación. Estos son los síntomas que indican que tus niveles de glucosa han aumentado por encima de lo normal:
- Sudores fríos
- Aumento de la sed
- Bajada de peso
- Convulsiones
- Náuseas
- Letargos
- Aumento de las ganas de orinar
- Flojedad y debilidad generalizada
- Visión borrosa o mareos
Es recomendable que si notas algunos de estos síntomas, acudas a tu médico para encontrar la forma más segura para ti de reducir el azúcar en sangre.
Noticia Relacionada
En personas diabéticas estos síntomas deben de controlarse especialmente, ya que tomar ciertos alimentos, hacer determinada cantidad de ejercicio o incluso, la forma de tomar la insulina pueden provocar una subida de glucosa. Por lo tanto, es fundamental que estos tres aspectos en dichos casos estén lo mejor regulados posible para evitar picos de azúcaren sangre. ç
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.