Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
El nutricionista Pablo Ojeda durante su conexión en directo con el programa 'Más vale tarde'. LA SEXTA

La 'dieta del arcoíris' o los alimentos que hay que tomar para evitar las manchas en la piel por el sol

El nutricionista de La Sexta Pablo Ojeda desvela qué comidas ayudan a defendernos frente a los rayos UV

Marta Palacios

Jueves, 20 de julio 2023, 07:11

Uno de los principales objetivos cuando llega el verano y las vacaciones es ponernos morenos, pero nunca somos conscientes de las consecuencias que ello conlleva, a medio o largo plazo, en nuestra dermis. Y es que, el sol es una de las principales amenazas de la piel y una de las causas de que salgan manchas en el rostro así como en las manos y en el resto del cuerpo.

Publicidad

Siempre se ha dicho que la piel tiene memoria y no olvida, y es por eso, debido al abuso en la exposición solar, por lo que con el paso del tiempo comienzan a aparecer las imperfecciones. Por este motivo, Pablo Ojeda, nurticionista de La Sexta, ha querido exponer en el programa 'Más Vale Tarde', presentado por Cristina Pardo e Iñaki López, cuáles son los alimentos que ayudan a nuestro cuerpo a protegernos de las temidas manchas que aparecen en la piel como consecuencia de los rayos ultravioleta.

El experto ha indicado que «la piel es el escudo que nos protege de nuestro enemigo, el sol» y que «hay alimentos que nos ayudan mucho». Para empezar, Ojeda ha destacado a las «clásicas frutas y verduras» y la importancia de tomar durante la semana «los siete colores del arcoíris».

Frutas y verduras: los siete colores del arcoíris

El color verde del repollo y el aguacate aporta vitamina E, que es un antioxidante. También es «fundamental» el rojo, que tiene mucha luteína, o el morado de las picotas, que cuentan con mucho antioxidantes que hace frente a las rojeces, ha explicado el nutricionista.

Los frutos secos, ha explicado, también juegan un papel importante, como las almendras. Las crudas, que suelen llevar más sal, cuentan con ácidos grasos esenciales que hace que la piel esté más elástica. Por otro lado, el café con hielo o el té con hielo es rico en polifenoles que evita que aparezcan las escamas en los primeros días de verano.

Publicidad

Los alimentos fermentados - como los ajos, el queso o las aceitunas - son buenos para el sistema inmunológico, que te defiende de las agresiones del sol. Finalmente, las setas y el pescado azul tiene buena cantidad de vitamina D.

Por último, Ojeda ha indicado que «lo ideal es que los alimentos se vayan mezclando durante toda la semana, y una forma muy fácil de incorporarlos, ha compartido, es a través del poké, uno de los platos que se ha puesto de moda.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad