Secciones
Servicios
Destacamos
M.P.
Martes, 1 de marzo 2022, 11:32
La forma en que te alimentas influye de forma muy directa en la edad de tu organismo. De hecho, el envejecimiento depende sólo en un 20% de la genética de cada persona, el resto está condicionado por varios factores, entre ellos la alimentación.
Es por ello por lo que la Escuela Universitaria de Medicina de Duke (EE. UU.) ha realizado un estudio en el que muestra cuáles son los hábitos a seguir para mantener una piel joven. Según recoge el portal experto en salud y vida sana 'Saber Vivir', llevar una dieta baja en grasas, azúcares y sal, pero rica en antioxidantes, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso adecuado y reducir el estrés son las claves para mantenerse joven durante más tiempo.
Tal y como indican, la mayoría de los procesos que ocurren durante el envejecimiento o que provocan enfermedades degenerativas se deben a la oxidación de moléculas importantes como el ADN, los lípidos o las proteínas, por la acción de los radicales libres. Es por ello por lo que, añaden, es tan importante incluir antioxidantes en la alimentación, para que bloqueen la acción de los radicales libres y, con ello, los procesos de oxidación que provocan el deterioro.
1
Según informan desde 'Saber Vivir', el pescado azul aporta proteínas, vitaminas D y del grupo B y, sobre todo, ácidos grasos omega 3, que ayudan a reducir la inflamación e irritació́n de la piel y la mantienen hidratada. Además, contribuye a controlar los niveles de colesterol. «Procura comer pescado cuatro veces a la semana, y dos de ellas que sea azul», aconsejan.
2
Aporta ácido oleico y al no estar refinado, indican, conserva sus compuestos fenólicos, que sonantioxidantes y antiinflamatorios.
3
Esta verdura te cuida por dentro para que tu piel se mantenga joven por más tiempo. «Para que no pierda nutrientes, cocínalo preferiblemente al vapor durante cuatro minutos», explican.
4
Aportan más vitaminas, minerales y fibra que los refinados, y mejoran la digestión y el tránsito intestinal.
5
El suero lácteo estimula de forma natural la producción de colágeno e hidrata la piel. Además, es rico en calcio y contribuye a la prevención de la osteoporosis. También contiene bacterias beneficiosas que promueven la salud del sistema digestivo y el sistema inmunológico.
Noticia Relacionada
6
Aporta gran cantidad de antioxidantes (flavonoides) que evitan la oxidación de las células. El chocolate nos ayuda a mantener la piel joven y suave, a la vez que aporta elastina y proteínas que fortalecen el colágeno de la piel.
7
El té verde es el rey de los polifenoles, unos antioxidantes que combaten los radicales libres y retrasan el envejecimiento de la piel. También posee propiedades antiinflamatorias.
Además, el efecto diurético del té verde es ideal para combatir la retención de líquidos y en tratamientos anticelulíticos.
8
Esta fruta es rica en ácido elágico, que frena la degradación del colágeno por el sol, y en antioxidantes como las antocianinas, que mantienen en buen estado los vasos sanguíneos y protegen los tejidos y los órganos de las enfermedades degenerativas.
9
Por último, el aguacate es otro alimento imprescindible para combatir el envejecimiento. Aporta grasas Omega 9, fundamentales para una correcta humedad de la piel. Su contenido de vitamina E y provitamina A, ambas antioxidantes, ayuda a proteger la piel de la acción de los radicales libres. De hecho, su pulpa se utiliza para la elaboración de mascarillas para el cuidado del cutis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.