Secciones
Servicios
Destacamos
Con el fin del verano y la vuelta a la rutina, toca retomar los hábitos de vida saludables. Después de los excesos de las vacaciones, muchas personas buscan deshacerse de esos kilos de más que han ganado durante esotos meses. Para lograrlo, los expertos recomiendan llevar una alimentación saludable y equilibrada, combinada con la práctica regular de ejercicio.
No obstante, además de una dieta sana, la incorporación de algunos superalimentos pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos de forma más rápida. Estos productos destacan entre el resto por sus propiedades nutritivas y sus innumerables beneficios para la salud. Uno de ellos el rambután.
Esta fruta exótica, conocida también como mamón chino o achotillo, proviene de Indonesia y se asemeja mucho al lichi, pero con mayor cantidad de pelo en su piel. Tiene forma ovalada y está cubierta por una corteza con pequeñas hebras de color rojo que recuerdan a las espinas de los erizos. Al quitar está cubierta, el interior es gelatinoso con un sabor dulce y refrescante. Estos son algunos de sus beneficios para la salud:
1
El rambután es una fruta que puede favorecer la pérdida de peso, ya que es rica en fibras que forman una sustancia gelatinosa en el intestino, aumentando el tiempo de digestión de los alimentos y absorción de los nutrientes, provocando la reducción del apetito y una mayor sensación de saciedad entre las comidas.
Además de eso, esta fruta es rica en agua y baja en calorías (78 cada 100 gramos) , siendo una buena aliada para utilizar en las dietas para perder peso y grasa.
2
Por sus propiedades antioxidantes, este fruto promueve la reducción de grasas en el organismo, disminuyendo el colesterol y los triglicéridos en la sangre, previniendo enfermedades de origen cardiovascular, como aterosclerosis, infarto de miocardio y derrame cerebral.
3
El rambután destaca por su contenido en fitonutrientes con capacidad antioxidante. Estas sustancias previenen la aparición de patologías crónicas y complejas, reducen la tensión arterial, neutralizan la formación de radicales libres y frenan el envejecimiento celular.
4
Este superalimento contiene calcio, necesario para mantener huesos y articulaciones en buen estado, así como para prevenir enfermedades como la osteoporosis.
5
Ayuda a aumentar la energía gracias a su nivel de carbohidratos, proteínas y agua. Los deportistas la utilizan por este motivo.
6
Debido a su alto contenido en fibra, es muy favorable para regular el tránsito intestinal y evitar el estreñimiento.
Se retira la capa exterior peluda, con cuidado para no perforar la pulpa, y se corta con un cuchillo por la mitad. Después, se presiona por ambos lados hasta extraer el fruto. Finalmente, se retira la semilla, porque no es comestible y puede causar somnolencia.
Esta fruta, si no se toma sola, puede utilizarse para elaborar mermeladas, salsas o zumos. También se utiliza para acompañar ensaladas y platos de arroz.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.