Incluir al menos cinco piezas de frutas y verduras al día es esencial para llevar una vida sana. Así lo indican también desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), ya que se consideran alimentos fundamentales por los grandes beneficios que aportan en nuestro cuerpo.
Publicidad
Es más, según la pirámide nutricional de la SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria), las frutas y verduras forman parte de los grupos de alimentos a incluir en cada comida principal, ya que suponen la base de una alimentación saludable. Por ello que son tan importantes en nuestra dieta, en la que deben primar los alimentos frescos y abandonar, en mayor medida, los productos ultraprocesados que perjudicarían nuestra salud a largo plazo.
Algunos de estos vegetales están cargados de beneficios y propiedades para el organismo. Un ejemplo de ello es el colinabo, también conocido como nabicol, colirrábano, kohlrabi o bolinabo. Pertenece a la familia de las crucíferas, donde también se encuentran coles como el repollo, la lombarda, el kale, el brócoli, la coliflor y las coles de Bruselas. Además, tiene un aspecto curioso y distintivo, pues nace del cruce de la col y el rábano blanco silvestres.
Entre todas sus cualidades para el consumo humano destacan las siguientes:
1
Debido a sus bajas calorías (menos de 30 kcal por cada 100 g), el consumo de colinabo es apto en aquellas personas que estén realizando dieta para perder o controlar peso.
2
El colinabo es un potente antioxidante. Es muy rico en vitamina C, de hecho, la proporción es mucho mayor que la que encontramos en la naranja o la mandarina: con unos 55-65 mg. por cada 100 g. de porción comestible en crudo (muy por encima del valor recomendado para el consumo diario).
Publicidad
3
El colinabo ayuda a proteger el corazón. En primer lugar, debido a su contenido en fibra. En segundo lugar, debido a su función antioxidante, que previene la inflamación y ensancha los vasos sanguíneos.
4
Una consecuencia de su poder antioxidante es que evita la acumulación de grasas en las arterias, reduciendo el nivel de triglicéridos y colesterol.
5
Su alto contenido en fibra no solo ayuda a proteger al corazón de cualquier tipo de trastorno o enfermad, sino que también facilita la digestión, previniendo el estreñimiento.
Publicidad
Alimentación sana
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.