Borrar
Barras de incienso. EPA
El incienso natural que expulsa las energías negativas, mejora el estado de ánimos y es repelente de insectos

El incienso natural que expulsa las energías negativas, mejora el estado de ánimos y es repelente de insectos

Aromaterapia ·

El aroma facilita la meditación y su madera quemada se utiliza para sanar heridas en la piel

Jaume Lita

Valencia

Lunes, 20 de mayo 2024, 22:14

Los aromas están ganando hueco en supermercados y grandes superficies y cada vez es más fácil encontrar una tienda especializada con un sinfín de hierbas, maderas e inciensos. Se están convirtiendo en esenciales para tener una vida sana. Un abanico de propiedades se abre ante cualquier variedad que puede tener beneficios tanto para la salud como para mejorar el ambiente de la estancia en la que se coloca. Sin duda durante los últimos años ha ido ganando fama una madera natural de la que se considera que su humo es benefactor. Tiene diversas propiedades e incluso su ceniza se utiliza para aliviar el dolor por la picadura de un insecto y para sanar heridas de la piel.

El Palo Santo en su formato original se trataría de un formato de porción de madera del árbol que tiene el mismo nombre. Aunque en España está de moda y su uso cada vez es más habitual, la especie es originaria de sudamérica, donde se ha utilizado de forma reiterada en busca de atraer sus diversos beneficios. Aunque en su formato original habría que prender fuego a la madera, cada vez es más popular encontrarlo en formato aceite o varillas en formato ambientador.

¿El Palo Santo sólo es un ambientador? Realmente cuando se enciende, de la madera sale un humo que en los pueblos indígenas se ha considerado con diversos beneficios. Pero no sólo eso, sino que tras prender, la propia ceniza se aprovechaba para sanar heridas de piel y aliviar el dolor por picaduras de insectos. El incienso de Palo Santo tiene un aroma muy especial, ya que sus toques son variados entre el olor dulce y cítrico, con toques de menta y eucalipto y ese reconfortable olor a madera quemada, como si nos encontráramos ante una chimenea.

  1. 1

    Repelente de insectos

Encender una porción de Palo Santo puede ser el salvavidas para las noches al aire libre. Los insectos pueden picar de forma despiadada, pero si se extiende el aroma de esta madera nos ayudará a repeler tanto a mosquitos como moscones. La clave está en prenderle fuego en las tardes y noches de primavera y verano.

  1. 2

    Enegías

Sin duda, uno de los beneficios más popular del Palo Santo es su afección a las energías. Se dice que su humo limpia y purifica el ambiente, lo que se traduciría en la expulsión de las energías negativas y atracción de las positivas. Es por ello que es bastante habitual que a la hora de quemar la madera si vaya extendiendo el humo 'purificador' por toda la estancia.

  1. 3

    Tranquilidad

El Palo Santo puede ser esencial a la hora de aportar relajación y tranquilidad, ya que su uso facilita la meditación durante cerca de 20 minutos. Además, sirve para combatir los nervios y el estrés.

  1. 4

    Emoción

El Palo Santo permite armonizar las sensaciones, ya que de la misma manera que aporta tranquilidad, aporta mayor equilibrio emocional, aumenta el autoestima y mejora el estado de ánimos.

  1. 5

    Otras propiedades

Los beneficios del Palo Santo no se quedan únicamente en los referentes a la quema de la madera, sino que hay que tener en cuenta que se puede hacer uso de él como aceite. Se considera que tiene propiedades de sedante, analgésico, antiinflamatorio, antiespasmódico, antiséptico, aromatizante, depurativo y diurético.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El incienso natural que expulsa las energías negativas, mejora el estado de ánimos y es repelente de insectos