Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia
Las infusiones tienen grandes beneficios para nuestro cuerpo. Fotolia

La infusión que estimula el deseo sexual, depura el hígado y desinflama la barriga

Las bebidas naturales y el deporte son claves para volver a los buenos hábitos tras los excesos navideños

b. s.

Jueves, 12 de enero 2023, 01:37

Los atracones navideños muchas veces son los culpables de que una vez pasan estas fechas señaladas, muchas personas decidan recurrir a una dieta. No obstante, no existe ninguna fórmula mágica para adelgazar y, muchas veces, recurrir a una alimentación estricta puede tener un efecto rebote.

Publicidad

Por eso, si lo que buscas es recuperar tu peso lo mejor es iniciar unos buenos hábitos alimenticios. Para ello, no se trata de comer menos, sino de hacerlo de una forma equilibrada. Realizar deporte regularmente también es esencial.

Además de vigilar la alimentación, puedes incluir en tu día a día complementos para mantener la línea como infusiones, zumos o batidos con los que depurar el organismo y acabar con la sensación de hinchazón.

Una de ellas es la infusión de ajenjo o hierba santa. Se trata de una planta herbácea de la familia de las Artemisas. Es originaria de Europa occidental y del norte de África, aunque ya se puede cultivar en casi cualquier parte del mundo. Su sabor es bastante amargo, pero es muy saludable para el hígado, la vesícula y el aparato digestivo.

Esta infusión es de lo más recomendable para adelgazar. Consumirla activa el metabolismo y, por tanto, ayuda a quemar grasas más facilmente. Es, igualmente, una bebida diurética que combate la retención de líquidos y termina con la sensación de pesadez.

Publicidad

Asimismo, mejora las funciones del sistema digestivo gracias a sus componentes como la absintina y la anabsintina. Es de lo más beneficiosa para las malas digestiones, ya que estimula la producción de la hormona gastrina, que ayuda a digerir los alimentos.

La infusión de ajenjo estimula el deseo sexual, debido a sus propiedades afrodisiacas y trata enfermedades del hígado ya que aumenta la secreción de jugos biliares, responsables de la digestión de las grasas, descongestionando el órgano y mejorando, por tanto, sus funciones.

Publicidad

Se deben tomar, como mucho, tres vasos al día por un máximo de tres semanas seguidas.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad