L. B.
Martes, 10 de mayo 2022, 00:57
Para aquellas personas que buscan cuidar su dieta para mantener un buen estado de salud o para perder peso es especialmente importante beber la cantidad recomendada de líquidos. La ingesta de suficiente agua u otras bebidas saludables ayuda a evitar la retención de líquidos y a mejorar la digestión, entre otros beneficios.
Publicidad
Por este motivo, las infusiones pueden ser grandes aliadas a la hora de perder peso, junto con una dieta equilibrada y una rutina de actividad física adecuada. Estas bebidas no tienen calorías, pero aportan sensación de saciedad, y además proporcionan múltiples beneficios para la salud.
Algunos ejemplos de las propiedades de las infusiones se pueden notar, además de en la pérdida de grasa, en el pelo y las uñas más fuertes o una piel más sana, gracias a una mejor hidratación.
Noticia Relacionada
Para incorporar estas bebidas en la dieta, una buena opción es optar por infusiones sin teína, que se pueden tomar antes de dormir. Es el caso de la infusión de abedul, una de las plantas que se ha utilizado como remedio natural por sus cualidades medicinales.
Las hojas de abedul, que se pueden consumir como infusión, sirven como un poderoso antiséptico urinario para ayudar con los problemas urinarios o de los riñones, como cistitis, pielonefritis e incluso piedras en el riñón.
Además, gracias a que estimula la emisión de orina, ayuda a eliminar toxinas y previene la retención de líquidos, lo que convierte a esta infusión en un buen complemento nutricional para adelgazar.
Publicidad
La forma más sencilla de preparar esta infusión es con hojas secas de abedul, que se pueden comprar en herbolarios o tiendas especializadas. De igual manera que otros tés, se añaden las hojas al agua caliente, aunque no hirviendo, y se dejan infusionar durante unos tres minutos.
También es posible encontrar las hojas de abedul en otras infusiones, que contienen además otros ingredientes, como cola de caballo, hibisco, té verde o menta. Además de complementar los beneficios del abedul, estas infusiones de hierbas pueden ayudar a dar un mejor sabor a la bebida, ya que las hojas de abedul tienen un gusto amargo.
Publicidad
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Infusiones para adelgazar
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.