D. Merino
Miércoles, 4 de octubre 2023
Los superalimentos y las infusiones se han convertido desde hace tiempo en ese complemento perfecto para una dieta equilibrada y saludable que nos ayuda a poder recuperar ese forma física descuidada durante el verano. Y es que después de superar septiembre, el mes de las dietas por defecto, toca octubre. Un período ideal para dar continuidad, o comenzar, con los buenos hábitos.
Publicidad
Para ello, es necesario tener claro una serie de conceptos básicos como son la ingesta de productos naturales bajos en grasas, evitar la bollería industrial y los procesados y realizar ejercicio físico de manera habitual. Además, cabe recordar que es recomendable evitar el ayuno prolongado o los cambios bruscos de alimentación puesto que pueden acarrear un efecto rebote. Si a todo eso se le une un extra con multitud de propiedades y beneficios como puede ser algún superalimento o una infusión que aporte un efecto saciante, notaremos resultados mucho antes de lo previsto.
Noticia relacionada
Un ejemplo de infusión que ayuda a adelgazar es el té de salvia. Una bebida que destaca además por sus propiedades digestivas, ya que es muy eficaz en las gastritis y que tienen un alto contenido en aceites esenciales y flavonoides. Se trata de una infusión ideal para incorporar a la dieta puesto que sus beneficios van mucho más allá:
Alivia los trastornos digestivos: como gastroenteritis, náuseas y diarreas, hinchazón abdominal y gases. Además de eso, ayuda a recobrar el apetito.
Su alto contenido en flavonoides la convierten en una bebida ideal para períodos de estrés e insomnio. Además, puede ayudar a tratar diferentes episodios dificultosos de nuestra vida como la pérdida de memoria y la depresión.
Puede influir de manera positiva en los desórdenes hormonales gracias a su efecto estrogénico y antisudoral. Todo ello debido a la tujona presente en el aceite esencial de la salvia. La salvia también es una buena solución para llagas, heridas en la lengua o paredes de la boca y para las encías sangrantes o inflamadas: siempre que la apliquemos en forma de infusión de salvia aplicada en enjuagues o gargarismos.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.