Las infusiones son un gran aliado para adelgazar. Fotolia

La infusión para adelgazar que cura el dolor de cabeza, reduce las varices y acaba con la sensación de piernas cansadas

Para perder peso es de lo más eficaz combinar el deporte con la bebida de tés

b. s.

Miércoles, 5 de octubre 2022, 01:14

Adelgazar no se consigue comiendo menos, sino haciéndolo mejor. Para perder peso hay que recurrir a una dieta equilibrada que nos permita obtener un déficit calórico, pero que aporte nutrientes y propiedades necesarias para el organismo.

Publicidad

Este plan de alimentación hay que complementarlo con deporte y dosis de ejercicio físico constantes. Tampoco está de más incluir extras que nos ayuden a conseguir nuestro objetivo, como los superalimentos y las infusiones.

Los tés e infusiones para adelgazar son una de las mejores opciones para aquellos que buscan buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos.

Una de las bebidas más eficaces es la infusión de fresno. El fresno es un árbol caducifolio que pertenece a la familia botánica de las oleáceas. Es originario del norte de África, aunque en la actualidad se ha extendido a las zonas templadas de Europa, América y Asia.

Esta planta tienen una gran capacidad depurativa y desintoxicante, ya que para facilita la eliminación de toxinas y evita la retención de líquidos y la acumulación de arenillas en el riñón.

La infusión de fresno elimina el mal aliento o halitosis. Asimismo, alivia los dolores gracias a sus propiedades analgésicas, por lo que se recomienda en dolores musculares, articulares y de cabeza.

Publicidad

Cómo hacer infusión de fresno

- Pon una cucharadita de hojas de fresno secas en una taza

- Añade agua muy caliente (no es necesario que llegue a hervir)

- Tapa y deja reposar entre 3 y 6 minutos

- Filtra y bebe cuando se haya enfriado un poco

- Puedes endulzar con hojas de stevia.

Se trata de una gran aliada para adelgazar ya que disuelven las grasas, por lo que mantiene el vientre plano. Es un remedio para combatir el estreñimiento ya que es un potente laxante.

Es un descongestionante natural muy bueno que disminuye los síntomas de los resfriados y las gripes. Tiene poder antiinflamatorio y cicatrizante, por lo que ayuda a curar las heridas. Además, cuida el sistema circulatorio por lo que alivia la sensación de piernas cansadas y reduce las varices.

Se puede tomar hasta un máximo de tres tazas de infusión de fresno al día.

Tés para adelgazar: cuándo es mejor tomarlos

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Publicidad

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

En el mercado, existe una gran variedad de infusiones que ayudan a quemar grasa. Por ejemplo, la infusión de velosilla combate la celulitis y aumenta el rendimiento muscular. El té chai alivia los dolores menstruales. La infusión de kalanchoe combate la resaca y cura los resfriados. La infusión de maiz alivia la sensación de piernas cansadas. La infusión de vid roja mantiene el vientre plano y acaba con la hinchazón de piernas. La de cardo mariano depura el hígado y acaba con la diabetes. El té negro con limón, además de ayudar a perder peso, combate el colesterol.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad