Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Martes, 4 de octubre 2022, 01:19
Las infusiones para adelgazar son muy útiles si quieres ver efectos más evidentes en caso de que estés haciendo una dieta para perder peso, ya que son el complemento ideal a una alimentación sana y deporte regular. Los tés son muy efectivos a la hora de ayudarnos a combatir la retención de líquidos en el cuerpo, una de las causas por las que puede que no notes resultados y te veas con mayor volumen corporal.
Además, estas bebidas son saciantes y evitan que piques entre horas, un hábito que debemos reducir al máximo para bajar de peso. Se pueden tomar a cualquier hora del día, tanto en frío como en caliente, y puedes hacerte con una gran variedad de ellas muy baratas en supermercados y herbolarios. También puedes hacerlas por tu cuenta en casa o comprar su versión en bolsita, así como añadirle tu propio toque con limón, miel o canela. Eso sí, evita tomarlas demasiado azucaradas para mantenerlas saludables.
Y si eres de a los que le cuesta llegar a beber los dos litros recomendados al día, estas bebidas te ayudarán a alcanzar la cantidad recomendada para el organismo, manteniéndote hidratado y mejorando la elasticidad y estado de la piel.
Una de las infusiones que debes conocer es el té de hojas de yerba mate y limón, una infusión que se encarga de acelerar tu metabolismo para que el cuerpo consuma una mayor cantidad de calorías, evitando su acumulación y el aumento de peso. Estas son otras propiedadea por las que conviene incluirla en tu despensa:
Las hojas de yerba mate están repletas de vitaminas del grupo B, encargadas de aportar energía al organismo y también fundamentales para la producción de glóbulos rojos.
SI haces deporte y buscas fortalecer tus músculos, tomar esta infusión te ayudará a alcanzar tus objetivos porque la yerba mate contiene magnesio, necesario para la absorción de proteínas.
Además de ayudarte a bajar de peso, esta infusión contribuye a reducir los niveles de colesterol malo en el organismo, siempre junto a una alimentación saludable.
Esta infusión tiene una función antioxidante gracias a su contenido en polifenoles, que mejoran las defensas del organismo y protegen del daño celular ocasionado por los radicales libres.
Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.
Infusión para adelgazar
Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.