Secciones
Servicios
Destacamos
D. Merino
Sábado, 9 de septiembre 2023, 23:31
El final del verano es el momento ideal para poner fin a los excesos de los últimos meses y recuperar esa rutina olvidada. Toca ponerse el mono de trabajo y volver a tonificar nuestro cuerpo, estilizar la figura y dejar atrás esos kilos de más ganados en el período estival, y la mejor manera de hacerlo es mediante una dieta rica y equilibrada llena de ingredientes naturales unido a la práctica de ejercicio físico. Si a todo eso le sumamos un complemento como las infusiones, ideales para adelgazar, comenzaremos a notar resultados prácticamente al mes.
Todo ello, gracias a que las infusiones son bebidas naturales con un alto poder saciante que potencian los efectos de una dieta y aceleran el metabolismo. A pesar de todo ello, hay que tener en cuenta que las dietas milagro no existen y son los buenos hábitos acompañados de un menú saludable los que marcan la diferencia. Si se mantiene una rutina de platos ligeros y se hace deporte de forma habitual, notaremos en pocas semanas el cuerpo visiblemente más definido y con menor volumen.
Después de tener claras esas pautas, los superalimentos y las infusiones se convierten en ese alimento o bebida que aporta un puntito extra y que además podremos consumir practicamente en cualquier parte gracias a su sencilla preparación y que se puede llevar a todas partes, ya que por regla general solo se necesitan un par de ingredientes para su elaboración. En este sentido, hay muchas opciones para disfrutar de las infusiones pero si se quiere una que elimine la acumulación de líquidos o quemar la grasa de la barriga, la infusión de diente de león es una de las ideales.
El té de diente de león influye sobre manera sobre el metabolismo de los lípidos, disminuyendo el tamaño de las células grasas e inhibiendo su formación por el bloqueo de las enzimas pancreáticas. Además, es una planta que favorece la estimulación de jugos gástricos implicados en la digestión. Su alto contenido en inulina ayuda a mejorar estados de estreñimiento y puede ayudar en el síndrome del colon irritable por su alto contenido en fibra y efecto prebiótico.
Por otra parte, el diente de león tiene una propiedad diurética y favorece la producción de orina y eliminar el exceso de agua acumulada en el organismo. Esta planta también contiene sustancias naturales muy beneficiosas para la salud como son los compuestos fenólicos, flavonoides, carotenoides, los cuales sirven para prevenir y tratar diferentes enfermedades.
Noticia Relacionada
Las cantidades a ingerir son las siguientes: si se trata de la raíz la dosis es la equivalente a 3-5 g, hasta tres veces al día. En el caso de las hojas, el equivalente a 4 a 10 g, hasta tres veces al día. En el caso de mezcla de raíz y hojas 3,5 – 7,5 g, hasta tres veces al día.
La elaboración es relativamente sencilla. Basta con poner a ebullición agua y añadir una o dos cucharadas de la mezcla en unos 150 ml de agua. Retirar del fuego y dejar reposar unos 10 minutos para después filtrar y edulcorar al gusto.
En cuanto a la dosis de la tisana así preparada indica que, salvo otra prescripción, se puede tomar una taza de infusión recién preparada por la mañana y otra por la noche.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.