Seguir una buena alimentación y realizar deporte son dos pasos fundamentales a la hora de llevar una vida saludable. No obstante, en ocasiones, aunque nos cuidemos no conseguimos obtener los cambios que buscamos.
Publicidad
Las alteraciones hormonales, el sedentarismo, el consumo de ciertos medicamentos y el estrés pueden ser factores que provoquen que nuestro organismo retenga líquidos.
Si necesitas terminar con esta sensación de hinchazón, las mejores aliadas son las infusiones. Son preparaciones naturales complementa un estilo de vida saludable y ayudan a quemar grasa.
Otras infusiones
Una de estas bebidas es la infusión de alcachofera. Este producto es un potente diurético, muy útil para aliviar trastornos urinarios como la infección de vejiga y uretra, las piedras en el riñón, el exceso de ácido úrico y urea o los edemas.
Además, las hojas de la alcachofa ayudan a mantener a raya la tensión arterial. Esta infusión tiene, asimismo, la capacidad de reducir los niveles de colesterol y de azúcar en la sangre.
La bebida se debe tomar antes de las comidas para ayudar a la vesícula biliar a vaciar la bilis en el momento de la digestión.
La infusión se prepara con una cucharada de hojas secas en 150 mililitros de agua. Se debe dejar infusionar hasta pasados cinco minutos.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.