las infusiones son un complemento de la dieta perfecto para mantener la línea. Fotolia

La infusión que alivia las digestiones pesadas, combate la fiebre y calma la tos

Incluir tés y bebidas naturales en nuestra diete tiene grandes beneficios en el organismo

b. s.

Domingo, 6 de noviembre 2022, 00:32

¿Sigues una alimentación adecuada? ¿Realizas deporte? Si la respuesta es afirmativa pero no ves resultados en la báscula, no tires la toalla. A veces, aunque llevemos un modo de vida saludable, no es suficiente para perder peso.

Publicidad

Esto puede deberse a que nuestro organismo no esté digiriendo bien la comida o a que esté reteniendo líquidos. Por ese motivo, podemos vernos siempre hinchados y con una sensación de pesadez constante.

Para acabar con este problema, es necesario incluir en nuestra dieta algunos complementos como infusiones, zumos o batidos que ayuden a desinflamar el abdomen.

La infusión de pitanga es una de ellas. Esta exótico bebida está hecha a base de una fruta de color rojo y sabor dulce procedente de regiones de América del Sur como Uruguay, Brasil, Paraguay y Argentina. Es una fuente rica en minerales, vitaminas y antioxidantes.

Como bebida se utiliza, generalmente, como remedio estomacal. La infusión de sus hojas se para las digestiones costosas, lo que lo convierte en un té ideal para después de la comida.

Cómo preparar infusión de pitanga:

Ingredientes:

- 300 mililitros de agua

- Un trozo de corteza

- 3 hojas de pitanga

Preparación:

- Se necesita una cucharadita de hojas secas de pitanga

- Se dejan en reposo durante cinco minutos

- Se cuecen las hojas y la corteza en un litro de agua. Se deja hervir durante diez minutos y después se deja enfriar.

Además es un potente antiinflamatorio, que se utiliza para calmar la fibre, la tos, la amigdalitis u otras afecciones de garganta. Estas propiedades también lo convierten en un buen remedio para tratar la artritis.

Su alto contenido en taninos le confiere propiedades astringentes, que son de gran ayuda a la hora de cuidar el cabello.

Tés para adelgazar: cuándo es mejor tomarlos

Los tés para adelgazar suelen ser productos 'detox' que se toman después de las comidas o por la mañana, en ayunas, aunque todavía son más efectivos cuando los tomas por la noche. Esto se debe a que, mientras duermes, el cuerpo es capaz de repararse de forma mucho más efectiva que durante el día, cuando debe atender a otras funciones que requieren energía.

Publicidad

Por lo tanto, mientras estás durmiendo el organismo puede perder peso de una manera muy efectiva si se le da una ayuda con ciertos productos que estimulen el metabolismo y la quema de grasas. Por eso, tomar infusiones adelganzantes antes de ir a la cama ayudará a que bajes de kilos y logres antes alcanzar tu objetivo.

En el mercado, existe una gran variedad de infusiones que ayudan a quemar grasa. Por ejemplo, la infusión de velosilla combate la celulitis y aumenta el rendimiento muscular. El té chai alivia los dolores menstruales. La infusión de kalanchoe combate la resaca y cura los resfriados. La infusión de maiz alivia la sensación de piernas cansadas. La infusión de vid roja mantiene el vientre plano y acaba con la hinchazón de piernas. La de cardo mariano depura el hígado y acaba con la diabetes. El té negro con limón, además de ayudar a perder peso, combate el colesterol.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad