Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Miércoles, 13 de diciembre 2023, 01:08
Durante cientos de años las infusiones y otro tipo de bebidas naturales se han utilizado para tratar diferentes dolencias. Es algo que ha trascendido a lo largo de varias generaciones y que se mantiene hasta nuestro días. Es muy habitual que varias personas tomen diferentes infusiones para aliviar algunas enfermedades o trastornos. Por ejemplo, en caso de que no puedas dormir bien puedes beber una infusión de raíz de valeriana. Si de lo que más sufres es de dolores de cabeza, la infusión de tomillo te aliviará.
En esta ocasión vamos a hablar de una infusión que se ha ganado la fama, y con motivo, de ser muy beneficiosa para nuestro sistema digestivo. Además, algo por lo que también se la conoce es por su poder antiinflamatorio. Esto la hace muy útil para reducir los síntomas propios del colon irritable. Se puede encontrar en varias cadenas de supermercados, pero si buscas la máxima calidad también puedes adquirirla en un herbolario especializado. En caso de que quieras prepararla en casa, te enseñaré qué ingredientes necesitas y cómo hacerla paso a paso.
Noticias relacionadas
Hablamos de la infusión de manzanilla y jengibre. Más allá de tener un sabor agradable y que hace que sea fácil de tomar, lo que más destaca de esta infusión son sus propiedades:
1
La infusión de manzanilla y jengibre destaca principalmente por este motivo. Es una bebida con alto poder antiinflamatorio debido a que contiene componentes como los ácidos orgánicos, terpenos y alcoholes, los cuales la hacen una planta ideal para tratar la inflamación.
2
Esta infusión resalta por su riqueza en aceites volátiles, así como de sustancias fenólicas, enzimas proteolíticas, ácido linoleico, vitaminas y minerales, que lo convierten en el ingrediente ideal para favorecer el bienestar del organismo.
3
El jengibre se utiliza frecuentemente con fines medicinales, para el tratamiento de afecciones intestinales, náuseas y vómitos.
Para preparar la infusión, son necesarios los siguientes ingredientes:
2 tazas de agua (500 ml)
1 cucharadita de jengibre rallado (5 g)
1 cucharada de flores de manzanilla (10 g)
Opcional: 2 cucharadas de miel de abejas (50 g)
Una vez tengas todos los ingredientes deberás poner el agua a hervir en una olla. Cuanto haya roto la ebullición, baja el fuego y añade el jengibre y las flores de manzanilla. Déjalo en el agua durante 10 minutos. Una vez pase este tiempo, se deja reposar durante 15 minutos a temperatura ambiente. Finalmente, al momento de servirla, se puede endulzar con un poco de miel.
Noticias relacionadas
Se aconseja tomar esta bebida máximo tres veces al día y no exceder en su consumo durante la semana. Si no se hace caso a esta recomendación, los que la tomen pueden llegar a padecer gastritis. Asimismo, si la persona es alérgica al jengibre o a la manzanilla, evitar el consumo de la infusión.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.