Las infusiones ayudan a eliminar líquido y mantener la saciedad. Fotolia

La infusión antiinflamatoria que ayuda a aliviar la hinchazón abdominal y mejorar la digestión

Es saciante y digestiva y sus propiedades antioxidantes contribuyen a mejorar el sistema inmune

T. Villena

Sábado, 12 de octubre 2024, 00:58

Cuidar lo que bebes también es importante a la hora de estar en buena forma física. Si tomas demasiados refrescos o bebidas azucaradas acabarás no solo ganando peso sino también perjudicando a tus niveles de glucosa y aumentando tus antojos durante el día. Llevar una buena alimentación también implica beber la suficiente agua durante el día y mantener los niveles de hidratación, así que sustituirla por otras opciones en las comidas también puede ser perjudicial para el funcionamiento del organismo.

Publicidad

Una buena opción para beber algo saludable son las infusiones naturales, cargadas de propiedades y beneficios gracias a los ingredientes con los que se preparan. Las hay de todo tipo y puedes conseguirlas a muy buen precio en supermercados, herbolarios y tiendas especializadas, así que hacerte con varias para tener en la despensa te permitirá escoger una u otra en función de lo que necesites.

Por ejemplo, si buscas una infusión para tomar entre horas que te ayude a mantener la hinchazón abdominal a raya, puedes decantarte por la de canela, un ingrediente altamente antiinflamatorio muy efectivo para controlar la pesadez y tener un vientre menos abultado. Para prepararla, basta con añadir un par de ramas de canela a 250 ml de agua hirviendo y esperar unos 5 minutos antes de bajar el fuego y colar. Se puede tomar en cualquier momento del día y también puedes añadirle leche si lo prefieres.

La canela ha sido empleada de forma tradicional como remedio natural para aliviar la inflamación y los dolores que esta produce gracias a sus propiedades antiinflamatorias, que contribuyen a reducir las molestias menstruales, bucales, migrañas o de articulaciones. También ayuda a controlar los antojos ya que regula los niveles de glucosa en sangre, por lo que calma el hambre entre horas y puede servir como sustituta para cuando nos entran ganas de dulce o comida poco saludable.

Por otra parte, sus propiedades antioxidantes ayudan a fortalecer las defensas y mejorar el sistema inmune, además de retrasar el envejecimiento gracias a que combaten los efectos nocivos de los radicales libres, culpables de la aparición de signos de la edad como manchas y líneas de expresión, así como enfermedades cardiovasculares.

Publicidad

Además de a controlar la saciedad, tomar esta infusión ayuda a mantener la figura y combatir la retención de líquido, ya que favorece la orina y contribuye a drenar el organismo, eliminando de toxinas y excesos. Por otra parte, tomarla después de las comidas puede ayudarte a mejorar la digestión y acelerar el tránsito intestinal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad