A.P.
Miércoles, 13 de marzo 2024, 01:31
El mundo de las infusiones y las bebidas naturales está ganando muchos adeptos en los últimos años. Sus propiedades las convierten en una alternativa muy saludable al café o a otras bebidas azucaradas. A lo largo de los años se han utilizado con fines medicinales, pero ahora forman parte de un estilo de vida que se asocia con el bienestar y la salud.
Publicidad
Existe una gran variedad de plantas que son la base de muchas infusiones. Una de las más populares es el té amarillo procede de la planta Camellia Sinensis y se conoce así por el particular color de sus hojas que cuando se infusionan. Esta bebida es muy popular en China, pero es algo menos común fuera de Asia. Sin embargo, puede conseguirse en varios herbolarios especializados.
Noticias relacionadas
El motivo de gran fama es la cantidad de beneficios que tiene esta bebida para nuestro organismo. Estas son algunas de ellas:
1
Contiene polifenoles, sustancias que actúan contra el estrés oxidativo o desbalance bioquímico que se produce en el cuerpo. Los polifenoles actúan inhibiendo enzimas pro-oxidantes que son las que forman los radicales libres.
2
El té amarillo ayuda al cuerpo a eliminar el líquido y la sal sobrante. Beber varias tazas al día nos ayudará a ir con más frecuencia al baño para orinar.
3
Sus propiedades ayudan a acelerar el metabolismo, lo cual es beneficioso para perder peso, pero hay que señalar que para adelgazar hay que tener un déficit calórico, que es cuando las personas consumen menos calorías que las que gastan en el día a día. El té amarillo se debe acompañar con una dieta equilibrada y baja en calorías si se quiere adelgazar. Consulte con un profesional.
Publicidad
Noticias relacionadas
4
El té amarillo tiene menos cafeína que el café pero suficiente para producir efectos beneficiosos en el cuerpo y la mente.
Para preparar el té amarillo debemos poner a hervir 0,5 litros de agua durante 5 minutos y volcarlo en una taza. Añadimos 5 hojas de té amarillo y lo dejamos reposar durante 2-3 minutos. Colar y servir. Se puede tomar caliente o frío. También se puede añadir miel o edulcorante, o incluso leche, para enriquecer el té. Las hojas de té pueden reutilizarse unas 6 veces, y cada dosis será gradualmente más intensa.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.