A.P.
Domingo, 31 de marzo 2024, 01:23
En ocasiones, el estrés del día a día no nos permite llevar el estilo de vida saludable que queremos. Pasamos muchas horas trabajando o haciendo labores del hogar que reducen dástricamente los momentos al día para hacer deporte. Por eso es importante para nuestra salud tratar de aprovechar lo máximo esos pequeños huecos en nuestra apretada agenda y tratar de llevar una vida saludable.
Publicidad
La alimentación es fundamental. Debemos comer alimentos naturales de primera calidad que aporten beneficios para nuestro organismo. En ese sentido los superalimentos y las infusiones funcionan muy bien a modo de complemento. Estas bebidas naturales son una gran alternativa a incluir en nuestra dieta. Existe una gran variedad, su precio es asequible y se pueden comprar con facilidad en un supermercado o un herbolario especializado.
Hay una infusión que está hecha a base de una semilla desconocida y muy recomendada para adelgazar de forma saludable. Estamos hablando de la linaza una planta con flores azules cuya semilla, está cargada de nutrientes que ofrecen múltiples beneficios para la salud. Estos son algunos de ellos:
Noticia relacionada
1
La infusión de linaza tiene un gran poder saciante ya que las semillas se utilizan para la infusión. Estas se hinchan y aportan densidad a la bebida. Eso nos hace sentir llenos. Además está cargada de fibra que contribuye a un mejor funcionamiento digestivo.
2
Su aporte de antioxidantes resulta ideal para mejorar nuestro metabolismo. También destaca por su alto contenido en lignanos, un tipo de fitoestrógeno que se une a otros receptores en el intestino para impedir la absorción de grasa.
Publicidad
3
Tiene una acción antioxidante que colabora en que el organismo esté más sano y frena el efecto de los radicales libres, que provocan un envejecimiento prematuro.
Una de las formas más efectivas de consumirla para sacar el máximo partido de sus propiedades es tomarla con agua. Una bebida muy sencilla de preparar y para lo que sólo vas a necesitar 2 cucharadas de semilla de lino, 4 tazas de agua y, si quieres añadirle algo de sabor, un poquito de limón.
Comienza a preparar el agua de linaza llevando a ebullición el agua en una olla, añade los ingredientes y deja que hierva durante 3 o 4 minutos. A continuación, apaga el fuego y deja la mezcla reposar. Cuando se enfríe, cuela el agua para extraer las semillas, y, si quieres, añade el jugo de limón para darle a tu bebida un toque cítrico y listo.
Publicidad
Noticia relacionada
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.