![La bebida quemagrasas para tomar caliente y en ayunas que ayuda a reducir peso y depurar toxinas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/14/infusion-0085-knKF-U21018172626160jF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La bebida quemagrasas para tomar caliente y en ayunas que ayuda a reducir peso y depurar toxinas](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/03/14/infusion-0085-knKF-U21018172626160jF-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Las infusiones son un complemento natural muy útil a la hora de conseguir diversos objetivos, desde mejorar las digestiones hasta cuidar la línea o ayudar a reducir el colesterol. Se preparan en pocos minutos y son perfectas para tomar en casa o dejar hechas para llevar en un termo a la oficina o para hidratarte cuando vayas a estar fuera durante bastantes horas.
Y es que además de mantener la hidratación aportan un extra de propiedades al organismo: diuréticas, antioxidantes, saciantes, digestivas... En función de qué ingredientes uses para prepararlas puedes beneficiarte de unos efectos u otros, de ahí que sea recomendable tener varias opciones en casa para poder elegir la que necesites cada día.
Por ejemplo, una infusión perfecta para mejorar la piel y aportar luminosidad, a la vez que ejerce una función diurética y quemagrasas es el agua caliente con limón. Tiene muchas propiedades antioxidantes y es recomendable tomarla a primera hora y en ayunas para que sus efectos sean más potentes.
Noticia relacionada
Se ha hecho muy popular en internet y quizás la hayas visto en redes sociales, donde muchas influencers la comparten como parte de su rutina matutina. Para hacerla, si tienes prisa tan solo tienes que poner a calentar 250 ml de agua y añadirle el zumo de un limón, pero si tienes un poco más de tiempo puedes aprovechar para poner el agua en una olla junto al zumo de un limón y también su piel, para que emulsione sus propiedades. Después de 10 minutos retira del fuego y filtra la mezcla. Es recomendable no endulzarla con miel o azúcar para evitar picos de glucosa y calorías extra.
Tomarla por la mañana bien caliente ayuda a poner en marcha el sistema digestivo y depurar el tracto intestinal, eliminando toxinas que pueden haberse acumulado durante la noche y fomentando la bilis, por lo que mejora la digestión.
Además, las propiedades quemagrasas del limón hacen que ponga en marcha el metabolismo, de forma que el cuerpo asimila cuanto antes las calorías ingeridas y las gasta para producir energía en lugar de almacenarlas como grasa. También estimula la producción de orina y es drenante, por lo que ayuda a deshinchar el organismo a la vez que su contenido en fibra pectina, en su pulpa, ayuda a combatir el hambre y los antojos.
Por otra parte, tiene propiedades antibacterianas que combaten infecciones, algo que combinado con su contenido en vitamina C hacen de esta infusión una opción ideal para mejorar las defensas y fortalecer el sistema inmune. Tomarla una vez al día te ayudará a combatir posibles contagios y virus.
Pero además de vitamina C tiene el limón aporta ácido cítrico y flavonoides, potentes antioxidantes útiles que ayudan a prevenir enfermedades producidas por el estrés oxidativo de los radicales libres y combatir el envejecimiento del organismo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.