Secciones
Servicios
Destacamos
Las infusiones naturales han ido ganando gran popularidad porque, como los superalimentos, aportan un extra de beneficios al organismo y resultan muy útiles para potenciar los efectos de una dieta saludable y deporte. No son productos milagrosos que vayan a hacer que pierdas muchos kilos en poco tiempo, pero ayudan a mantener la saciedad y perder volumen corporal, entre otros efectos.
Esto se debe a su poder saciante, que mantiene el hambre bajo control durante el día si tomas una o dos tazas de té en la jornada. Puedes beberlas a primera hora del día (algunas son buenas sustitutas del café gracias a su efecto energizante), después de las comidas para evitar un postre dulce o entre horas para calmar antojos y no estar picando todo el rato.
Otro de los grandes beneficios de las infusiones es su poder diurético, que drena el exceso de líquido del organismo y además de eliminar toxinas combate la retención, una de las causas por las que podemos notarnos más hinchados y con mayor volumen corporal.
Noticia relacionada
Según con qué ingredientes prepares la infusión tendrás unos u otros beneficios. Por ejemplo, una que puedes hacer si tienes problemas digestivos y sueles sufrir molestias después de las comidas es la infusión de manzanilla y canela, que puedes hacer en casa en pocos minutos. Estas son las propiedades de tomarla a menudo:
1
Una de las grandes propiedades de esta infusión es su efecto diurético, que además de cuidar el sistema urinario favorece la expulsión de toxinas mediante la orina y depura el organismo, combatiendo a su vez la retención de líquido. De esta forma ayuda a deshinchar y eliminar esa molesta sensación de pesadez y reduce volumen corporal, especialmente en piernas y abdomen.
2
La función digestiva de la manzanilla es sin duda una de sus propiedades más populares y son muchos quienes la toman después de una comida para evitar molestias intestinales. Beberla después de comer o cenar reduce problemas como la acidez estomacal o la pesadez ya que estimula la asimilación de los alimentos y favorece los movimientos intestinales.
3
Las propiedades antioxidantes de esta infusión combaten los efectos de los radicales libres, que producen la oxidación celular del organismo y aceleran su envejecimiento. Esta infusión sirve como un antiedad natural que retrasa la aparición de manchas en la piel y líneas de expresión.
4
La canela es conocida y empleada en la medicina tradicional por su capacidad para mejorar las defensas y fortalecer el sistema inmune. Añadirla a tus infusiones hará que el organismo esté más preparado para luchar contra virus e infecciones y pueda plantar cara en época de contagios.
Al combinar estos dos ingredientes, que se complementan, te beneficiarás de las propiedades de cada uno. Para hacer esta infusión basta con poner a calentar 250 ml de agua en una olla junto a una cucharadita de manzanilla (normalmente es una por taza) y añade una rama de canela o canela en polvo al gusto. Deja a fuego lento y cuando llegue a ebullición retira y deja reposar unos cinco minutos antes de colar y servir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.