Borrar
Las infusiones son perfectas para tomar en cualquier momento del día. Fotolia
La infusión antiinflamatoria y digestiva que ayuda a deshinchar la barriga y tener el vientre plano

La infusión antiinflamatoria y digestiva que ayuda a deshinchar la barriga y tener el vientre plano

Es una bebida natural muy útil para quienes padecen hinchazón abdominal y también mejora las defensas

Tamara Villena

Valencia

Domingo, 3 de marzo 2024, 01:35

La acumulación de gases en la zona abdominal, además de dejar la barriga hinchada, es una molesta sensación que nos incomoda tanto a la hora de comer como vestirnos o incluso movernos. Nos genera una pesadez notable y es difícil en ocasiones conseguir aliviar este problema, que puede estar causado por diversos motivos: desde una mala alimentación (llena de azúcares, ultraprocesados y alimentos con escaso valor nutricional) hasta una vida sedentaria o causas hormonales como la menstruación.

De ahí que, aunque podemos intentar calmar esta molestia, puede que haya días que tengamos que convivir con ella y aceptar que no pasa nada por tener la barriga más hinchada de lo habitual. Sin embargo, hay algunos remedios naturales que pueden echarte una mano a la hora de reducir el dolor o la pesadez, como las infusiones.

Se trata de bebidas naturales que en función de los ingredientes con las que las prepares tienen una función antiinflamatoria, calmante y carminativa, como la infusión de laurel y canela. Está especialmente recomendada para cuando tenemos hinchazón en la barriga, pero cuenta con múltiples propiedades:

  1. 1

    Deshincha la barriga

Tanto el laurel como la canela son dos ingredientes que favorecen la digestión, por lo que reducen molestias estomacales y son muy eficaces a la hora de evitar los gases. Esto, unido a sus propiedades antiinflamatorias ayuda a controlar la hinchazón abdominal y la molesta distensión en esta zona. Es recomendable beber esta infusión caliente y después de la comida para notar sus beneficios digestivos y mantener el vientre menos hinchado.

  1. 2

    Ayuda a adelgazar

Beber esta infusión ayuda a mantener la saciedad, por lo que tendrás el hambre bajo control durante el día y no te costará tanto evitar antojos. Además, tomarla después de las comidas puede ser útil para sustituir el postre y no terminar tomando tanto dulce.

  1. 3

    Diurética

Al estar hecha a base de agua, esta infusión ayuda a drenar el exceso de líquido del organismo y eliminar toxinas a través de la orina, por lo que es un remedio natural muy útil para combatir la retención de líquido y reducir volumen corporal.

  1. 4

    Mejora las defensas

La canela es un antioxidante muy potente que ayuda a mejorar el sistema inmune, por lo que beber esta infusión en épocas de contagios puede ser útil para evitar resfriarse a coger un virus. Además su poder antioxidante combate los efectos de los radicales libres, que son los principales causantes del envejecimiento de la piel. de esta forma, beber esta infusión de forma habitual, acompañada de una dieta rica en antioxidantes, contribuirá a que tu piel se muestre más luminosa, tersa y sin manchas.

  1. 5

    Reduce el dolor menstrual

Las propiedades antiinflamatorias del laurel y la canela, dos ingredientes empleados en la medicina tradicional gracias a sus beneficios, reducen y calman dolores como el menstrual, bucal o de articulaciones. En el caso de las mujeres, tomarla durante los días de mayor molestia menstrual puede ayudan a bajar la inflamación y minimizar los dolores.

Cómo hacer una infusión de laurel y canela

Para hacer una infusión de laurel y canela tendrás que poner a calentar 250 ml de agua junto a una rama de canela y 2 hojas de laurel. Déjalo a fuego lento y una vez hierva puedes retirar del fuego. Déjala reposar un par de minutos antes de filtrarla y beberla en cualquier momento del día.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La infusión antiinflamatoria y digestiva que ayuda a deshinchar la barriga y tener el vientre plano