Secciones
Servicios
Destacamos
Llevar una dieta saludable es mucho menos complicado de lo que puede parecer para quienes no están acostumbrados a seguir unas buenas pautas de alimentación. Se trata de cuidar qué alimentos entran en tu despensa, que tienen que ser lo más frescos y naturales posibles, y a qué métodos de cocción empleas para preparar tus recetas. Lo más recomendable es optar por asar o cocer tus ingredientes y que en cada uno de tus platos no falten proteínas, hidratos y grasas saludables.
Una vez has interiorizado estas pautas no te supondrá un gran esfuerzo ponerlas en práctica cuando conozcas qué nutrientes tiene cada alimento y cómo puedes combinarlo en tus platos. Mirar la etiqueta nutricional de los productos en el supermercado es también recomendable para garantizar que no contienen azúcares añadidos o ingredientes poco saludables.
Hay alimentos que son especialmente recomendables porque aportan una gran cantidad de propiedades y beneficios y hacen que cada plato sea altamente nutritivo. De ahí que se conozcan como 'superalimentos' o 'superfoods' y hay de todo tipo, desde más exóticos hasta otros que tienen en casa toda la vida.
Noticia relacionada
Uno de ellos por ejemplo es el maíz, un alimento cargado de fibra que ayuda a combatir el estreñimiento y es recomendable para diabéticos ya que contribuye a controlar los niveles de azúcar en sangre. Tiene una gran cantidad de beneficios por las que es recomendable incluirlo en tus platos:
1
La fibra insoluble que contiene el maíz ayuda a combatir el estreñimiento al estimular los movimientos intestinales, por lo que también contribuye a reducir hinchazón y los gases y evitar la pesadez.
2
El maíz también contiene fibra soluble que ayuda a reducir el nivel de azúcar en sangre a la vez que aporta saciedad y se encarga de controlar el apetito, por lo que mantiene a raya los antojos y es una buena opción para incluir en dietas de adelgazamiento. Puedes emplearlo para elaborar purés o pastas, así como incluirlo en ensaladas y platos variados y ligeros.
3
Uno de los nutrientes que aporta el maíz es la biotina, una vitamina del grupo B que activa el metabolismo de las proteínas justo en la raíz del cabello y en las uñas, haciendo que crezcan más fuertes y evitando su rotura. También destaca su contenido en ácido fólico, fósforo, magnesio y zinc.
4
El característico color amarillo del maíz proviene de su contenido en betacaroteno, un pigmento natural que es el precursor de la vitamina A. Es un potente antioxidante que cudia la salud ocular y además combate los efectos de los radicales libres en el organismo. También contiene vitamina E y C, así como carotenoides como la luteína, la zeaxantina y la beta-criptoxantina, por lo que es un gran componente antiedad para combatir la oxidación celular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.