Secciones
Servicios
Destacamos
Además de cuidar la alimentación y hacer deporte habitual, es importante incorporar complementos que nos den un pequeño empujón a la hora de conseguir los efectos que buscamos, ya sea adelgazar, controlar el colesterol, combatir el estreñimiento, reducir la retención de líquido... Un buen ejemplo de ello son las infusiones naturales, bebidas que en función de con qué ingredientes las prepares son muy efectivas para ayudarnos a conseguir nuestro objetivo.
Hay que tener claro que no son productos milagrosos ni van a conseguir por sí solos efectos evidentes, pero si las tomas de forma habitual y siempre junto a una alimentación adecuada y la práctica deportiva, conseguirás notar los resultados de forma más rápida y evidente.
La mayoría de los ingredientes que necesitas para elaborar una infusión natural los puedes comprar a muy buen precio en supermercados y herbolarios, y para prepararla no necesitarás más de cinco minutos. Son ideales para tomar en cualquier momento del día y ayudarnos a hidratar el organismo a la vez que aportan saciedad para controlar el apetito.
Noticia relacionada
Entre las infusiones naturales se han hecho muy populares las que ayudan a combatir la retención de líquido, un problema muy habitual que aumenta el volumen corporal y puede provocar frustración y pesadez. Este tipo de bebidas resultan aliados muy efectivos para atajar esta molestia ya que drenan el organismo al favorecer la orina. Una de las más útiles es la infusión de cola de caballo y limón, que aporta multitud de propiedades:
1
Si por algo es conocida la cola de caballo es por su capacidad para eliminar toxinas del organismo a través de la orina. Esto ayuda a depurar el sistema y a combatir esa retención de líquido que suele acumularse en piernas y abdomen y produce hinchazón y pesadez. Esto también es bueno para ayudar a combatir el acné e hidratar la piel, manteniéndola más despejada, luminosa y flexible.
Tomarla también es bueno para aliviar molestias en el tracto urinario, como infecciones, ya que al estimular la orina ayuda a eliminar toxinas.
2
El limón se encarga de estimular la pérdida de grasa ya que estimula el metabolismo, por lo que favorece que este asimile rápido los alimentos y gaste cuanto antes las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas. Esto, unido al efecto saciante de la infusión, hacen que sea una opción perfecta para bajar de peso ya que evita que estés picando entre horas, siendo un buen sustituto al postre tras una comida para saciar el antojo de dulce.
3
Las propiedades antioxidantes del limón hacen que sea un gran antiedad ya que combaten los efectos de los radicales libres, principales culpables del envejecimiento del organismo y de la aparición de líneas de expresión y manchas en la piel. Además, los antioxidantes también estimulan la producción de colágeno en el organismo.
4
Las propiedades antioxidantes del limón mejoran las defensas y hacen que tomar esta infusión sea muy útil para evitar contagios, por lo que es recomendable tomarla en épocas de resfriados y virus.
Par hacer esta infusión basta con poner a calentar un litro de agua junto a 4 hojas de cola de caballo y el zumo de un limón. Puedes añadir también la piel para que emulsione las propiedades en la mezcla. Déjalo a fuego lento hasta que llegue a ebullición y después retira y filtra la bebida.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.