Secciones
Servicios
Destacamos
Preparar una infusión no cuesta ni cinco minutos y aporta una gran cantidad de beneficios al organismo. Incorporarlas a la rutina puede hacer que notes un gran cambio físico siempre que vayan acompañadas de una buena alimentación y deporte habitual. Es importante no caer en el marketing de 'productos milagro' y descuidar el resto de hábitos, ya que este tipo de bebidas funcionan como complementos a un estilo de vida saludable, no como sustitutivo.
Las infusiones naturales se preparan en pocos minutos con ingredientes que puedes comprar en cualquier supermercado y herbolario a muy buen precio. Lo ideal es tener varias opciones con las que hacer distintas bebidas en función de tus necesidades: para aliviar una mala digestión, combatir la retención de líquido, no picar entre horas, depurar el organismo... En función de qué objetivo busques conviene optar por una u otra.
La infusión de hinojo es una de las que puedes probar si notas que te ha sentado mal la comida y necesitas mejorar tu digestión o aliviar la pesadez estomacal. Para hacerla solo necesitas poner a calentar 250 ml de agua junto a una cucharadita de semillas de hinojo, a las que también puedes añadir unas pocas hojas de esta planta. Déjala unos diez minutos a fuego lento antes de retirar y filtrar la mezcla. Lo ideal es tomarla después de las comidas para notar sus efectos digestivos.
Noticia relacionada
El hinojo es conocido por sus propiedades carminativas, que ayudan a mantener un vientre más plano al favorecer la expulsión de los gases, de forma que mantiene la zona abdominal más plana y deshinchada y alivia la molesta sensación de hinchazón.
Otro de los grandes beneficios de la infusión es su efecto antiinflamatorio, que además de reducir la inflamación estomacal alivia los cólicos menstruales y otros dolores como el bucal, de articulaciones o de cabeza.
También cuenta con propiedades antisépticas y cicatrizantes, por lo que es una buena aliada para combatir infecciones y acelerar la renovación de la piel, a la que además aporta hidratación y luminosidad y ayuda a reducir el acné.
Beber una infusión de hinojo también contribuye a desintoxicar el organismo gracias a su poder diurético, que al estimular la producción de orina fomenta la depuración de toxinas y combate a su vez la retención de líquido. Esto es especialmente útil para quienes sufren este problema, que tiende a aumentar volumen corporal e hinchar zonas como piernas o abdomen, especialmente durante la menstruación.
Además, si estás en una dieta de adelgazamiento o simplemente buscas la mejor forma de evitar estar picando constantemente entre horas, tomar esta infusión te ayudará a mantener la saciedad para ayudarte a perder peso de forma efectiva.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.