M. Palacios
Domingo, 11 de agosto 2024, 01:32
Los nervios provocados por el estrés del día a día provocan muchos efectos en el organismo. Uno de ellos, y quizá de los más molestos, son los llamados 'nervios en el estómago'. Pero éstos no llegan solos, sino que vienen acompañados de dolor y problemas digestivos como ardor o, incluso, diarrea.
Publicidad
Las infusiones relajantes de plantas pueden ayudar a mejorar estos síntomas y una de las más eficaces en la que se elabora con melisa, pasiflora y naranja. Tiene el poder de aliviar las molestias que ocasiona el estrés o la ansiedad y, además, su efecto relajante contribuye a conciliar el sueño.
Noticia relacionada
La planta de melisa es muy conocida por ayudar a calmar los nervios, el estrés, la angustia y el insomnio. Además, también protege el estómago y contribuye a aliviar las malas digestiones.
La pasiflora también destaca por sus propiedades sedantes. También es muy efectiva para tratar el nerviosismo y el insomnio.
Aunque no hay evidencias científicas, existen muchas personas que destacan la piel de la naranja como un remedio muy eficaz contra el insomnio y la ansiedad. Además, sus hojas también tienen un efecto relajante.
Pon a hervir dos tazas de agua junto a la peladura de una naranja y cuando llegue a ebullición apagaremos el fuego y añadiremos una cucharadita de hoja seca de melisa y otra cucharadita de hoja seca de pasiflora. Tapar y dejar reposar unos 10 minutos. Pasado este tiempo, colar la infusión y servir.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.