Las infusiones son un buen extra para mantener la línea. fOTOLIA

La infusión que ayuda a dormir, combate la migraña y mantiene el vientre plano

Este tipo de preparaciones naturales son un complemento a una dieta saludable

Sábado, 18 de febrero 2023, 00:13

Para dormir mejor, para combatir un catarro o para mantener la línea. Los usos de las infusiones son varios y dependiendo del resultado que quieras conseguir es recomendable incluir una u otra en la dieta.

Publicidad

Este tipo de bebidas son grandes aliadas a la hora de conseguir determinados objetivos al tratarse de preparaciones naturales. No obstante, es importante tener en cuenta que deben consumirse como complememento a una alimentación saludable y a la práctica de deporte.

Una de las infusiones más efectivas para controlar el peso es la de Ashwagandha. Proviende de un arbusto de hoja perenne que crece en Asia y África.

Es un gran aliado para hacer frente al estrés, por lo que disminuye la irritación nerviosa y la intranquilidad, de manera que ayuda a combatir el insomnio. Su consumo, asimismo, contribuye a mejorar la capacidad de concentración y se utiliza, también, para calmar la migraña.

Al mejorar los marcadores de estrés en el organismo, esta planta reduce los niveles de cortisol, ayudando al organismo a distribuir mejor la insulina y, en consecuencia, a mantener un control del peso.

La infusión de Ashwagandha ayuda a tratar la anemia, debido a su alto contenido en hierro y a prevenir el envejecimiento. Esto se debe a que es un potente antioxidante y combate los radicales libres, frenando así la aparición de arrugas y manchas en la piel. Además, estimula la producción de colágeno que ayuda a mantener la piel tersa y fresca.

Publicidad

Es de lo más recomendable para para reducir el dolor debido a sus propiedades antiinflamatorias. También tiene propiedades analgésicas que evitan la aparición de molestias en el cuerpo. Se recomienda consumir unas tres tazas diarias.

Cómo preparar infusión de Ashwagandha

- Mezclar seis gramos de raíz seca con tres tazas de agua

- Dejar reposar unos 10 minutos

- Colar la infusión

- Añadir frutas u otras hierbas si tiene un sabor demasiado amargo

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad