Las infusiones tienen muchas propiedades beneficiosas UNSPLASH

La infusión que te ayuda con los herpes, facilita el sueño y se puede tomar con leche

Vida sana ·

Las bebidas saludables tienen grandes propiedades y nos proporcionan momentos de bienestar

M. H.

Lunes, 13 de marzo 2023, 02:01

Las infusiones se han convertido en el mejor aliado para quienes no toman café o bebidas excitantes, pero quieren protagonizar un momento de relajo con una taza caliente que les reconforte. De hecho, cada día hay más adeptos a las infusiones, frías o calientes, por sus propiedades beneficiosas, su precio económico y su capacidad para no alterar nuestro sistema nervioso. De ahí que cada día nos encontremos más variedad de este tipo de preparados en los lineales del supermercado o incluso establecimientos especializados que preparan sus propias mezclas.

Publicidad

Las infusiones, además, destacan por sus propiedades naturales para combatir numerosas dolencias que afectan a nuestro organismo, sin necesidad de acudir a otro tipo de soluciones. Son conocidas por sus efectos digestivos, calmantes, tranquilizantes o incluso para regular el sueño.

En ese grupo podemos encontrar el mirto limón, un árbol de origen perennifolio de la familia del mirto y pariente del pimentero de Jamaica y del árbol del clavo. Sus flores y bayas son comestibles, pero para las infusiones se utilizan las hojas, que son gruesas, brillantes y de intenso olor a limón. Se cultiva, sobre todo, en bosques australianos, y es muy apreciado como infusión por sus propiedades frente a los resfriados, gripes, bronquitis o indigestión. Una de sus mayores utilidades es antibacteriana y frente a los virus, por lo que ayuda en la desaparición de los herpes. Además, tiene efectos calmantes y relajantes, por lo que es recomendable para ayudar a conciliar el sueño.

Una de las peculiaridades del mirto limón es que a pesar de su sabor cítrico, se puede tomar con leche porque no corta los lácteos como sí sucede con los limones. Los ácidos que habitualmente están presentes en los cítricos hacen que las moléculas de proteínas se junten cuando se mezclan con leche o nata y se cuajan. Sin embargo, el mirto limón no contiene ácidos y por ello, además de tomarse en infusión con leche, puede mezclarse en salsas o postres elaborados con lácteos. Sólo deja un perfume cítrico, pero no arruina la elaboración.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad