![La infusión que ayuda a perder peso, a evitar el reflujo y a mejorar la circulación](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/26/infu-pablo-lorenzana-kN8B-U220825178011dzB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La infusión que ayuda a perder peso, a evitar el reflujo y a mejorar la circulación](https://s2.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/07/26/infu-pablo-lorenzana-kN8B-U220825178011dzB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Cuando queremos perder peso siempre nos llenamos de buenos propósitos que, al principio, parece que se van cumpliendo. Sin embargo, con el paso del tiempo, esas ganas y ese compromiso con la dieta acaba desvaneciéndose. Nos gana la apatía y el aburrimiento.
Lo más difícil es ponerse en camino y mentalizarse de que verdaderamente quieres perder peso y que harás todo lo necesario para conseguirlo. En este sentido, la fuerza de voluntad será la mayor aliada. Y aunque cabe recordar que las dietas no son milagrosas, que la predisposición genética también juega un papel importante y que siempre hay que consultar con un médico o un profesional nutricionista para que nos guíe y controle en este proceso, apostar por una alimentación saludable y equilibrada, rica en proteínas, vitaminas y fibra para conseguir el tan ansiado déficit calórico que nos haga adelgazar es vital.
Para perder peso no existe ningún secreto. Hay que seguir una dieta equilibrada que aporte menos calorías de las que gastamos y hacer ejercicio de manera regular. A partir de eso, al plan podemos añadirle otras medidas y una opción muy natural es tomar infusiones a base de plantas.
Noticia relacionada
La infusión de orégano es ideal. Según apunta la FEN, 0,25 gramos de esta especia aportan muchos minerales y vitaminas al organismo. Por tanto, es una buena idea aumentar su ingesta con infusiones. Además, al tener propiedades diuréticas, esta infusión es un buen complemento para perder peso. También combate el reflujo, favorece la circulación, es relajante, disminuye la inflamación o combate enfermedades respiratorias, entre otros beneficios.
1
El orégano, tomado en infusión, ayuda a aliviar los problemas estomacales como pueden ser el reflujo, la hinchazón, los gases o la indigestión. También tiene propiedades antiinflamatorias que pueden ayudar a calmar la irritación estomacal.
2
El orégano tiene, además, carvacrol y timol, que tienen propiedades antimicrobianas y pueden ayudar a combatir las bacterias y los hongos, lo que puede ser útil para mantener un sistema inmunológico saludable, combatir infecciones y mejorar la circulación de la sangre.
3
Contiene compuestos antioxidantes, como los flavonoides y los polifenoles, que pueden ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres y el estrés oxidativo.
4
Esta infusión es completamente diurética, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos y a perder peso.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.