Las infusiones hidratan y aportan un punto de saciedad. Fotolia

La infusión que ayuda a reducir el hinchazón abdominal y eliminar la retención de líquidos

Esta bebida natural también puede prevenir el envejecimiento prematuro o aportar vitamina C

D. Merino

Lunes, 3 de junio 2024, 01:21

Con el verano a la vuelta de la esquina es habitual buscar mantener la figura o conseguir bajar de peso. Algo para lo que suele ser necesario realizar ejercicio físico de manera frecuenta y cuidar la alimentación. Y qué hay mejor para tener una dieta sana y equilibrada que los superalimentos y las infusiones, dos pilares clave para conseguire resultados antes de lo previsto.

Publicidad

Así, para bajar de peso es ideal mantener un deficit calórico que nos permita quemar más calorías de las que metemos al cuerpo. Esto no significa que necesariamente hay que pasar hambre si no tomar recetas sanas pero saciantes que sean ligeras y al mismo tiempo nutritivas.

Es aquí donde entran en juego las infusiones. Un complemento perfecto para el día a día con el que mantenernos saciados y evitar que incurramos en consumir opciones poco saludables y demasiado calóricas. Además, tienen otros beneficios como hidratar el organismo. Pese a todo, hay que tener en cuenta que las dietas milagro no existen y la clave reside en la constancia y una dieta variada, tal y como indican los expertos.

En caso de que busquemos una bebida saciante con un sabor delicioso y refrescante para el verano, una buena opción puede ser la infusión de cereza acompañada con limón y menta.

Y es que por un lado tendremos el pedúnculo de la propia cereza que contiene antioxidantes, por lo que ayuda a combatir los radicales libres y protege las células contra el envejecimiento prematuros. Además, esta parte de la fruta tiene propiedades digestivas que facilitan el tránsito intestinal y alivias síntomas como el estreñimiento o la hinchazón.

A esto hay que sumarle que el pedúnculo promueve la eliminación de desechos y toxinas del cuerpo. Por lo que ayuda a depurar el organismo y deshacernos de esa retención de líquidos tan traicionera.

Publicidad

Combinado con el limón, que es una fruta cítrica muy conocida por su alto contenido en vitamina C, que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a proteger las vías respiratorias, tendremos muchos efectos positivos en la salud.

Por último, la salud dental se ve beneficiada con la menta, ya que tiene propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a eliminar las bacterias de la boca. Tomar té de menta ayuda a reducir el riesgo de caries y enfermedades de las encías.

Publicidad

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad