Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Las infusiones son una buena opción para mantener una vida saludable. FOTOLIA

La infusión que ayuda a dormir, a eliminar los gases y a proteger el hígado

Estas bebidas nos pueden ayudar a que dejemos de sentirnos hinchados al final del día

M.P.

Domingo, 20 de noviembre 2022, 00:12

No ponerse en manos de un especialista cuando se desea adelgazar es una de las razones más frecuentes por las que no se adelgaza cuando se intenta seguir una dieta para perder peso. Él será quién nos guíe y nos recomiende un régimen saludable con el que, además de decir adiós a esos kilos de más, no dejemos de tomar ningún nutriente ni vitamina esencial para el organismo.

Publicidad

Los fallos de quienes quieren adelgazar sin ir al médico pueden ser muy numerosos, como por ejemplo el comer poco, hacer pocas comidas al día o el sedentarismo o no realizar ejercicio físico.

Además de todo ello, existen varios 'trucos' healthy para perder peso y reducir esos centímetros de más que tanto nos molestan. Aunque no son milagrosos, sí aportan a largo plazo resultados positivos y muchos beneficios para el organismo. Se trata del consumo de infusiones.

El éxito de estas bebidas, que se obtienen de la introducción de una planta o partes de ella, generalmente hojas, raíces o frutos, en agua a punto de ebullición, radica en sus propiedades medicinales, ya que muchas de ellas cuentan con múltiples beneficios para el organismo.

En esta ocasión hablaremos de la infusión de boldo que, entre otras, ayuda a dormir, a eliminar los gases y a tener el vientre plano. También conocido como Peumus boldus, es una planta que crece en zonas montañosas y secas en zonas con clima tropical y templado, siendo originaria de Sudamérica, concretamente de Chile y Argentina.

Estas son todas sus propiedades:

  1. 1

    Combate el insomnio

El boldo contiene aceites esenciales como el cimeno, el eugenol y el limoneno que ayudan a relajar el sistema nervioso y reducir los niveles de estrés, ansiedad y nerviosismo. Por ello, consumir una infusión de boldo después de cenar nos puede ayudar a dormir.

Publicidad

  1. 2

    Elimina los gases

El boldo también cotiene cineol, por lo que aporta interesantes beneficios carminativos (disminución de la formación de gases) y un efecto protector en el estómago. Al ayudar a eliminar los gases, tendremos menor sensación de pesadez y desaparecerá la hinchazón abdominal.

  1. 3

    Fortalece el sistema inmunológico

Además, esta bebida mejora el sistema inmune, siendo ideal para combatir catarros, resfriados, dolores de garganta y congestiones nasales.

  1. 4

    Diurética

Esta infusión es también diurética, es decir, favorece la expulsión de líquidos, combatiendo las infecciones urinarias y ayudando en la pérdida de peso.

Publicidad

  1. 5

    Protege el hígado

La infusión de boldo se utiliza también como remedio para tratar, en especial, trastornos que afectan al hígado.

Cómo preparar la infusión

- Ingredientes: 2 vasos de agua, 2 cucharaditas de hojas secas de boldo y edulcorante al gusto.

-Elaboración: llevar el agua a ebullición y cuando hierva apagaremos el fuego, añadiremos dos cucharaditas de hojas secas de boldo y tapamos el cazo. Dejar reposar durante 5 minutos y colar. Podemos endulzar la infusión con estevia o miel de abeja, si lo deseamos.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad