M.P.
Lunes, 12 de diciembre 2022, 00:58
Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas, los resfriados, las gripes y las bronquitis se multiplican. La tos y la mocosidad, junto a los dolores y la irritación de garganta, se convierten en una auténtica pesadilla, tanto que en muchas ocasiones cuesta hasta continuar con normalidad nuestro día a día.
Publicidad
En esos momentos de resfriado, las infusiones pueden resultar de gran ayuda, grandes aliadas para aliviar gran parte de los síntomas. Además de mejorar nuestra salud, al tomarlas calientes nos reconfortarán ante las bajas temperaturas. Es importante que, ante la mínima sospecha de resfriado, acudamos al médico para que nos pueda revisar y tratar, y este tipo de bebidas son aconsejables y muy saludables al ser completamente naturales.
Una de las bebidas 'estrella' para tomar cuando tenemos bronquitis así como para aplacar la tos es la infusión de llantén o plantago major, cuyas propiedades medicinales son conocidas desde hace siglos. Además, por su riqueza nutricional también puede utilizarse como alimento y tomar como verdura en acompañamiento de platos o en ensalada. Se puede encontrar en herboristerías.
Noticia Relacionada
1
El llantén es un excelente calmante para la tos y los síntomas de la bronquitis. Debido a sus propiedades antiinflamatorias y expectorantes, es ideal para hacerle frente a los problemas respiratorios e infecciones. Ayuda a calmar la tos y alivia síntomas comunes de resfriados o gripes.
2
Además, el llantén es utilizado para tratar afecciones y enfermedades digestivas. Debido a la gran cantidad de taninos, mucílagos y otros componentes importantes que contiene, es astringente, antibacteriano y antiinflamatorio.
Publicidad
3
Las fibras y antioxidantes que contiene esta planta ayudan al hígado a desintoxicarse de forma natural.
4
Por último, al ser un buen diurético ayuda desintoxicar nuestro organismo y de eliminar líquidos retenidos, ayudándonos a reducir volumen y peso.
El primer paso será poner a hervir agua y cuando llegue al punto de ebullición añadir 1 cucharadita de hojas secas (unos 24 gramos por cada taza de té).
La dejaremos hervir durante 5 o 10 minutos. Retirar del fuego y dejar reposar antes de consumir. Se puede tomar acompañada de una cucharadita de miel.
OTRAS INFUSIONES
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.