Las infusiones naturales no deben faltar en una dieta saludable. Fotolia

La infusión para tomar a primera hora que ayuda a activarte y quemar grasa corporal

Es una bebida saciante y diurética que contribuye a acelerar el metabolismo y contiene cafeína para afrontar la jornada

Tamara Villena

Valencia

Martes, 12 de noviembre 2024, 01:37

Saber qué alimentos son los mejores para una ingesta nutricional rica y equilibrada hará que tu organismo se encuentre en mejor forma y goce de buena salud. Prestar atención a qué comes es esencial, pero también lo es saber qué beber durante el día para mantenerte hidratado y obtener unos beneficios extra que complementen una buena alimentación y la práctica regular de ejercicio.

Publicidad

Además de beber los dos litros de agua diarios recomendados, si te gusta tomar algo de beber durante el día y terminas recurriendo a opciones como zumos, menos recomendables que los batidos porque aumentan los niveles de azúcar en sangre, hay otra opción mucho más beneficiosa para el cuerpo que además te cuesta muy poco tiempo y dinero preparar, las infusiones naturales.

Son bebidas que suelen tomarse en caliente y que además de aportarnos un momento de calma y relax, aportan una buena lista de beneficios extra a nuestra dieta. Para empezar son diuréticas y ayudan a depurar el organismo a través de la orina, depurando toxinas y cuidando el sistema renal, además de combatir la retención de líquido y disminuir el volumen corporal.

También son saciantes, por lo que son una opción perfecta para quienes buscan perder peso o cuidar la línea, ya que no aportan calorías a no ser que las endulces con miel o azúcar. Tomarlas entre horas te ayudará a mantener el hambre bajo control y no recurrir a antojos poco saludables o muy calóricos y resultan especialmente útiles para sustituir al postre dulce después de comer o cenar.

Una de las que puedes probar es la infusión de café verde, que es el grano de café recolectado directamente de la planta del café, sin procesar ni tostar, de forma natural. Es una bebida muy saludable para tomar a primera hora de la mañana ya que contiene ácido clorogénico, un fitoquímico natural que, junto a la cafeína, actúa como un estimulante del sistema nervioso y activa el cuerpo. De ahí que sea una buena opción para hacer deporte, prepararte para la jornada o quitarte un poco el sueño de encima en días de mayor apatía y cansancio.

Publicidad

Eso sí, precisamente por su contenido en cafeína se recomienda no tomar más de dos tazas al día, y preferiblemente en las primeras horas del día, evitando tomarlo más allá de las seis de la tarde si se tienen problemas para descansar.

Por otra parte, el café verde además de propiedades saciantes y diuréticas tiene un efecto quemagrasas que resulta muy beneficioso para reducir el tejido adiposo, siempre junto a una dieta sana y deporte. Esto se debe a que acelera el metabolismo y por lo tanto favorece el consumo de calorías en lugar de su almacenamiento, reduciendo la acumulación de grasa.

Publicidad

El café verde también tiene propiedades antioxidantes que ayudan a combatir las enfermedades cardiovasculares y problemas crónicos producidos por los radicales libres, principal factor del envejecimiento del organismo.

Cómo hacer una infusión de café verde

La mejor opción para tomar esta infusión es mediante bolsitas unidosis que ya cuentan con la cantidad recomendada para su ingesta por persona, de forma que no terminemos pasándonos con la ingesta de cafeína y alterando el descanso. Basta con poner a calentar una taza de agua caliente y añadir la bolsa de producto, esperar unos minutos a que emulsione sus propiedades y tomar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad