![La infusión digestiva que ayuda a calmar la inflamación e hinchazón abdominal](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/28/GF1YDQF1-kcxF-U2201634135723yVB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La infusión digestiva que ayuda a calmar la inflamación e hinchazón abdominal](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/10/28/GF1YDQF1-kcxF-U2201634135723yVB-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los clásicos de toda la vida lo son por algo y las infusiones no son ninguna excepción. Son un recurso natural del que tiramos mano cuando tenemos una mala digestión, nos apetece relajarnos o cuando buscamos tomar algo que nos sacie el hambre sin recurrir a picar nada entre horas. Están hechas a base de ingredientes que gozan de una larga trayectoria y reputación en la medicina tradicional gracias a sus beneficios, y por eso tomarlas deja unos efectos muy positivos en el organismo.
Se preparan en pocos minutos y son ideal para tomar en cualquier momento del día, aunque las que tienen teína es mejor evitarlas durante las últimas horas de la tarde y la noche. Además, de cara al invierno nos ayudan a entrar en calor y son perfectas para tomar en el sofá mientras te relajas.
Hay muchas opciones para probar y puedes comprar una gran variedad de ellas en supermercados, herbolarios o tiendas especializadas. Una de las que puedes preparar cuando te notes con demasiada hinchazón o vayas a comer un plato bastante pesado que creas que te puede costar digerir, es la infusión de hierbaluisa o cedrón. Su sabor es cítrico y refrescante y también se suele emplear como acompañamiento en gastronomía, para dar un toque distinto a platos de carne y pescado a guisos y sopas.
Noticia relacionada
La infusión de hierbaluisa es muy fácil de preparar y para hacerla basta con poner dos cucharadas de esta hierba en una taza con agua caliente y dejar reposar de cinco a diez minutos. Después cuela las hojas y tómala cuando quieras.
Su ingesta tiene multitud de beneficios asociados, pero destaca especialmente su efecto digestivo, que ayuda a aliviar los síntomas de malestar estomacal como gases o pesadez y a que el cuerpo asimile mejor los alimentos ingeridos, evitando la hinchazón y distensión abdominal que esto suele producir. Así que es recomendable tomarla especialmente después de la comida o cena para reducir estas molestias. Además, al estar hecha con agua se encarga de estimular los movimientos intestinales y combatir el estreñimiento, por lo que tomarla de forma frecuente -junto a una dieta equilibrada y deporte- contribuye a tener un vientre más plano y una piel visiblemente más hidratada.
Sus propiedades antiinflamatorias también ayudan a calmar dolores como el menstrual, de cabeza, bucal o de articulaciones, además de aliviar la inflamación intestinal y su hinchazón. También tiene un efecto relajante muy útil para favorecer el descanso, así que beberla antes de dormir es una buena opción para no terminar dando vueltas en la cama y reducir los niveles de estrés, nervios y ansiedad. Y por si todo esto fuera poco, la hierbaluisa es también un antioxidante que contribuye a mejorar las defensas y combatir el envejecimiento y la oxidación celular.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.