Borrar
Urgente Singapur libera a los valencianistas que protestaron contra Peter Lim
Infusión de ortiga en una imagen de archivo. IStock

La infusión que actúa contra los dolores de vientre, combate la celulitis y frena la caída del cabello

Además, esta bebida natural favorece la digestión, ayuda a adelgazar y disminuye la presión arterial

Sara Bonillo

Valencia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 1 de octubre 2024, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una forma muy eficaz de mejorar nuestra salud y bienestar de forma natural es incorporando superalimentos e infusiones en nuestra dieta. Los también denominados 'superfood' son aquellos alimentos que, por su alta concentración de nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes, ofrecen numerosos beneficios para el organismo.

Las infusiones, por otro lado, son bebidas naturales que destacan por sus propiedades medicinales y nos ayudan a sentirnos mejor. Ambos elementos pueden ayudarnos a fortalecer el sistema inmunológico, mejorar la digestión, frenar la caída del cabello y promover el bienestar general.

Las hay muy variadas y para todo tipo de necesidades. Un ejemplo es la infusión de ortiga. Esta es una planta que está cargada de nutrientes esenciales, incluyendo vitaminas A, C, D y K, además de minerales como hierro, magnesio y calcio. Esta combinación de nutrientes la convierte en un excelente remedio para disminuir la presión arterial, favorecer la digestión y combatir la celulitis, entre otras cosas.

Beneficios

  1. 1

    Antiinflamatoria

Las hojas secas de ortiga contienen muchos flavonoides. Estos son compuestos antioxidantes que eliminan radicales libres en el organismo, lo que ayuda a reducir la inflamación y previene daños sobre los tejidos. Además, los flavonoides también tienen un efecto analgésico. Por lo tanto, la infusión de ortiga es popular como remedio casero para el alivio del dolor articular durante los brotes reumáticos o artríticos severos.

  1. 2

    Ayuda con las infecciones urinarias

Los principios activos de la ortiga tienen un efecto diurético. Si sufres una infección en el sistema urinario, la infusión de ortiga puede ayudarte a mejorar de forma natural, pues las bacterias infecciosas son arrastradas por el flujo de orina.

  1. 3

    Actúa contra los dolores de vientre

Los efectos antiinflamatorios y analgésicos de los principios activos de la ortiga pueden ser efectivos para el dolor abdominal bajo y los calambres gástricos. La infusión de ortiga también sirve para aliviar los dolores de espalda o de menstruación.

  1. 4

    Favorece la digestión

Las ortigas y la infusión hecha con hojas secas contienen sustancias amargas, que estimulan la salivación y favorecen la digestión. La producción de jugo gástrico se acelera en el estómago, mientras que el aumento de la producción de bilis asegura una digestión saludable.

  1. 5

    Actúa contra la celulitis

La infusión de ortiga puede ayudar a prevenir y contrarrestar la celulitis, ya que asegura que el agua almacenada sea transportada fuera de las células. En combinación con una dieta sana y baja en calorías, puede ayudarte a tensar el tejido conectivo.

  1. 6

    Frena la caída del pelo y lo fortalece

El uso frecuente de las infusiones de Ortiga y de los productos que la contengan contribuye a frenar la caída del cabello, ya que la Oritiga estimula la circulación sanguínea, también en la cabeza y, en consecuencia, estimula el crecimiento del cabello. Con el tiempo, notarás el cabello con más volumen, fuerza y brillo.

  1. 7

    Disminuye la presión arterial

Tiene un efecto inhibitorio a nivel sanguíneo, dado que baja los niveles de azúcar en la sangre (glucemia) y disminuye la presión arterial.

  1. 8

    Ayuda a adelgazar

Los pelos de la ortiga liberan serotonina y acetilcolina que son dos sustancias neurotransmisoras con propiedades saciantes. Esto reduce el apetito y, por lo tanto, ayuda a comer en menores cantidades. Además, la serotonina es conocida como la hormona de la felicidad, por lo que reduce los niveles de ansiedad y evita que te pegues esos atracones innecesarios entre horas.

Cómo prepararla

Para preparar esta infusión sólo necesitas 25 gramos de ortiga y medio litro de agua. Pon a hervir el agua y cuando esté en ebullición, agrega la ortiga y apaga el fuego. Deja reposar durante 10 minutos y luego cuela la infusión.

Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios