Llevar una buena alimentación es esencial para encontrarte bien física y mentalmente, pero aquí también entran en juego las bebidas que tomas durante el día. Y es que tomar refrescos azucarados, zumos o bebidas poco saludables puede repercutir tanto en tu salud como comer mal, además de hacer que tengas más antojos de la cuenta y que aumentes la ingesta calórica diaria.
Publicidad
Una buena forma de prestar atención a lo que bebes es optar por las infusiones naturales para tomar entre horas. Además de ayudarte a controlar el hambre gracias a su efecto saciante, son muy buenas para que consigas mantener la hidratación del organismo y beber los dos litros diarios recomendados. Y en función de qué empleemos para hacerlas pueden tener diferentes propiedades, desde diuréticas hasta relajantes o para fortalecer el pelo y las uñas.
Por ejemplo, hay una que es perfecta para calmar la hinchazón si sueles sufrir molestias después de las comidas y no terminas de deshacerte de la molesta sensación de gases, que en ocasiones incluso producen dolor por la distensión abdominal.
Si es tu caso, puedes recurrir al hinojo, un alimento muy empleado como remedio natural por sus propiedades antiinflamatorias, por lo que se ha empleado tradicionalmente para aliviar los dolores menstruales y otras dolencias como digestiones pesadas o infecciones bucales. Es digestiva y carminativa, por lo que favorece la expulsión de los gases y los procesos intestinales.
Noticia relacionada
Por otra parte, su alto poder diurético hace que sea un depurativo natural, por lo que ayuda a eliminar las impurezas y toxinas del organismo y combate la retención de líquido. Esto a su vez es bueno para reducir volumen corporal y deshinchar zonas como piernas o abdomen, donde suelen acumularse los excesos de líquido.
Publicidad
No es un producto milagroso para perder peso, y menos si no se acompaña de una buena dieta y deporte habitual, pero sí que ayuda a acelerar el metabolismo por lo que estimula la quema de grasas en el organismo. Es especialmente recomendable tomarla en épocas de contagios ya que tiene propiedades antifúngicas, antibacterianas y antimicrobianas, por lo que es buena opción para combatir virus e infecciones.
La infusión de hinojo se prepara echando agua hirviendo sobre las semillas, de las que se recomienda usar una cucharadita por cada taza de agua caliente. SI lo prefieres, puedes echar leche caliente en lugar de agua, y también puedes endulzar su sabor con miel para darle un toque diferente.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.