J.Z
Valencia
Domingo, 28 de enero 2024, 00:21
Las infusiones son una bebida cada vez más de moda en la actualidad. Para aquellas personas preocupadas por su estado de salud, son una excelente opción, ya que cuentan con numerosos beneficios para el organismo. Por ello, combinándolas con una buena dieta son una gran ayuda para conseguir los objetivos marcados.
Publicidad
Las hay de distinto tipo. Algunas son muy útiles para adelgazar, otras contribuyen a reducir el colesterol, pero también sirven para facilitar la digestión, dormir mejor o prevenir el envejecimiento. En este sentido, la infusión de boldo aporta distintos beneficios.
Esta planta se ha utilizado para tratar dolencias como reuma o trastornos digestivos. Está compuesta por cuatro componentes principalmente entre los que destacan los aceites esenciales, los flavonoides, los taninos y alcaloides. Por ella, aporta numerosas ventajas a la salud:
Es ideal para reducir los niveles de colesterol ya que depura el hígado y el colesterol de la bilis, ayudando a eliminar estas grasas del organismo.
Tiene efectos sedantes para el sistema nervioso, por lo que es una buena alternativa para aquellas personas que tienen problemas para conciliar el sueño.
La infusión de boldo aligera la digestión gracias al aceite cineol, que ayuda a proteger el estómago. Además, también tiene un efecto laxante debido a sus propiedades coleréticas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.