Las infusiones ayudan a depurar el organismo y mantener la saciedad entre horas. Fotolia

La infusión digestiva que ayuda a evitar la acidez estomacal y la hinchazón

Es una bebida muy eficaz para reducir molestias tras las comidas y su sabor dulce sirve para evitar antojos poco saludables

Tamara Villena

Valencia

Viernes, 25 de octubre 2024, 01:33

Las infusiones han ido ganando popularidad dentro de un estilo de vida saludable y ya son muchos quienes las incorporan en su día a día como una forma sana y poco calórica de tomar algo entre horas y mantener los antojos bajo control. Tienen múltiples beneficios y son además la opción perfecta (si no añades miel o azúcar) para quienes realizan el ayuno intermitente y buscan una alternativa al café.

Publicidad

Han ido ganando adeptos y ya es muy habitual encontrar una gran variedad en cafeterías, bares y locales de todo tipo, donde cada vez se presta más atención a una oferta saludable para quienes prefieren evitar refrescos azucarados o bebidas con cafeína. Además, también proliferan las tiendas especializadas en este tipo de productos, donde se pueden encontrar ingredientes de todo tipo para tener en la despensa.

Son muy fáciles de preparar y te llevará menos de cinco minutos tenerla lista para tomar en cualquier momento del día. Es recomendable tener varias opciones en casa para optar por una u otra según lo que necesites. Por ejemplo, si buscas una para evitar digestiones pesadas puedes hacerte una infusión de regaliz, muy útil para evitar las molestias tras una comida.

El regaliz ha sido empleado como planta medicinal durante siglos gracias a sus propiedades digestivas. Su característico sabor agridulce es inconfundible y seguro que alguna que otra vez lo has tomado masticado. Además, su capacidad edulcorante es mucho mayor que la del azúcar, pero sin sus calorías, por lo que es muy empleado también en repostería y recetas saludables. Para que te hagas una idea, 100 gramos de este ingrediente tan solo tienen una caloría, así que esta infusión es perfecta para tomar algo dulce que no engorde y saciar antojos entre horas.

Las propiedades digestivas del regaliz ayudan a aliviar la sensación de ardor y el empacho, aliviando la hinchazón gracias a su capacidad para aumentar la secreción mucosa en el estómago. De esta forma se previenen y reducen las úlceras y la irritación estomacal. Además, también es antiinflamatoria, por lo que alivia las molestias por inflamación y distensión abdominal.

Publicidad

La infusión de regaliz también es buena para las épocas de frío y resfriados ya que tiene efectos expectorantes que despejan las vías respiratorias y alivian la tos seca.

Otra de sus propiedades es su poder diurético, muy efectivo para combatir la retención de líquido y ayudar a reducir volumen corporal, ya que al favorecer la micción estimula la eliminación de ese exceso que tiende a acumularse en piernas y abdomen. Esto también es muy beneficioso para el sistema renal y ayuda a depurar toxinas del organismo.

Cómo hacer una infusión de regaliz

Para hacer una infusión de regaliz, pon a calentar 250 ml de agua y cuando empiece a hervir incorpora la planta, rallada o troceada. Tápala y espera unos minutos antes de apagar el fuego y dejar reposar.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad