Secciones
Servicios
Destacamos
Si sueles tener antojos durante el día y terminas recurriendo a productos poco saludables como refrescos azucarados o algún que otro dulce o bollería, incorporar las infusiones a tu día a día puede ayudarte a controlar el hambre entre horas. Son bebidas naturales que se preparan en cinco minutos y que puedes tomar en cualquier momento, perfectas tanto para beber en casa como para llevarte al trabajo o a cualquier salida en un termo.
Además de ayudarte a mantener la hidratación y alcanzar los dos litros de agua diarios, estas infusiones cumplen una función diurética muy efectiva para combatir la retencion de líquido y la pesadez que esta suele generar en zonas como piernas o abdomen, donde tiende a almacenarse este exceso. Esto ocurre porque favorecen la micción y por lo tanto, además de cuidar el sistema renal, ayuda a que organismo depure toxinas a través de la orina y pierda volumen corporal, mostrándose más deshinchado.
Pero además de por su efecto saciante, las infusiones resultan muy útiles para las personas que están en dietas de adelgazamiento o que buscan perder peso o mantener la línea porque además de aportar saciedad, si evitas añadir azúcar o miel no tienen casi calorías. Además, según los ingredientes con los que la prepares pueden tener propiedades quemagrasas, que se encargan de acelerar el metabolismo y favorecer la asimilación de los alimentos, haciendo que el cuerpo consuma antes las calorías ingeridas para tener energía, en lugar de almacenarlas. No obstante, hay que tener en cuenta que no son milagrosas y siempre deben ir acompañando a una dieta saludable y deporte habitual.
Una de estas infusiones para ayudar a cuidar la línea es la de pomelo, popular por sus propiedades quemagrasa y su capacidad para acelerar el metabolismo. Además de sus propiedades diuréticas y depurativas, estimula la quema de grasa y aporta muy pocas calorías, ya que tan solo tiene 42 por cada 100 gramos.
Además, esta fruta tiene un gran aporte de vitamina C, por lo que es un potente antioxidante que combate la acción de los radicales libres, culpables de la aparición de enfermedades cardiovasculares y del envejecimiento del organismo. Por eso tomar esta bebida ayuda a cuidar la salud de las arterias y también a mantener la piel con mayor elasticidad y más iluminada, reduciendo las manchas en la dermis y signos de la edad como finas líneas de expresión. Sus propiedades antioxidantes también son buenas aliadas para mejorar el sistema inmunológico, por lo que fortalecen las defensas y previenen infecciones y contagios.
Y si sufres de estreñimiento, la fibra del pomelo hace que esta infusión sea un buen remedio natural para combatir este problema ya que estimula el tránsito intestinal.
Para preparar esta infusión basta con poner a calentar 250 ml de agua y añadir un pomelo troceado. Deja a fuego lento hasta que llegue a ebullición y después apaga y espera a que repose antes de colar y tomar cuando más te apetezca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.