Secciones
Servicios
Destacamos
TV
Sábado, 5 de octubre 2024, 01:48
Las infusiones han ido ganando adeptos y cada vez son más quienes las incluyen en su día a día. El auge de un estilo de vida saludable y una mayor concienciación sobre la importancia para el organismo de cuidar los hábitos alimenticios ha hecho que mucha gente opte por opciones naturales para tomar durante la jornada.
Y es que las infusiones son el complemento perfecto para tomar entre horas y ayudar a mantener el hambre bajo control gracias a su efecto saciante, que evita que termines picando fuera de las comidas principales o recurriendo a antojos poco saludables. Además, son muy fáciles de hacer y sencillas para llevar contigo en un termo e ir bebiendo durante el día, contribuyendo a hidratar el organismo.
Otro de los grandes beneficios por los que tomar infusiones es su capacidad para favorecer la orina y ayudar a desintoxicar el cuerpo, eliminando toxinas a través de la micción. Por eso son buenas para beber después de una época de excesos como un fin de semana, las vacaciones o algún día en el que hayas tomado alguna bebida alcohólica, porque también cuidan y limpian el sistema renal. Además, su efecto diurético te ayudará a depurar el organismo y combatir la retención de líquido.
Hay muchas infusiones distintas que no te costarán ni cinco minutos hacer en casa y puedes encontrar los ingredientes en cualquier supermercado, herbolario o tienda especializada. Es conveniente tener varias opciones en la despensa para tomar una u otra en función de lo que necesites, ya que cada una cuenta con diferentes propiedades.
Por ejemplo, si últimamente te notas más flojo de lo normal y eres propenso a ponerte malo cada dos por tres, una buena opción para prevenir es la infusión de canela y jenjibre, una combinación antioxidante que además de ser antiinflamatoria ayuda a fortalecer las defensas, contribuyendo a que tu organismo pueda hacer frente a virus y contagios.
Por otra parte, su efecto antioxidante contribuye a combatir el envejecimiento al luchar contra la acción de los radicales libres, causantes de la aparición de enfermedades crónicas como las cardiovasculares, así como de los signos de la edad como líneas de expresión o manchas en la dermis.
A su vez, las propiedades antiinflamatorias de esta infusión, que se deben a su contenido en polifenoles, no solo ayudan a calmar la hinchazón abdominal y tener un vientre más plano, sino que también son buenas para reducir dolores como el menstrual, de migraña, bucal o de articulaciones. Tamién es una buena opción digestiva para tomar después de las comidas, ya que favorece la correcta asimilación de los alimentos y evita molestias como la hinchazón o el estreñimiento.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.