Secciones
Servicios
Destacamos
A. Pedroche
Sábado, 11 de mayo 2024, 01:40
Cada vez más personas optan por llevar un estilo de vida saludable. Este se basa en la práctica de algún deporte o ejercicio físico de manera regular, una buena dieta basada en alimentos saludables y el descanso adecuado. Con ello conseguiremos una mejor salud y también un estado físico mucho más estético. Se trata de una carrera de fondo. La constancia es la clave. No hay atajos. Sin embargo, si tomamos infusiones ayudaremos a mejorar los resultados y también a sentirnos mejor.
Su principal beneficio es que nos ayudan a mantener la correcta hidratación del organismo, aumentando el consumo de agua necesario del organismo casi sin darnos cuenta. Además, este tipo de bebidas son una buena opción para calmar la ansiedad entre comidas ya que generan un efecto sedante que nos hará olvidarnos del hambre por un momento.
Del mismo modo, tienen muchos beneficios para nuestro organismo. Se llevan bebiendo durante cientos de años debido a que en la antiguedad se valoraban mucho sus propiedades medicinales. Existe una gran variedad. La mayoría se pueden encontrar en un supermercado o en un herbolario especializado.
Noticias relacionadas
Alicia Sánchez. Europa Press
En esta ocasión, hablamos de la infusión de pasiflora, que también aporta una gran cantidad de propiedades al organismo:
1
La pasiflora es una de las plantas más utilizadas para conciliar el sueño. Esta planta tiene grandes propiedades sedantes.
2
La pasiflora posee propiedades antiinflamatorias, por lo que inhibe la acción de algunas citoquinas, enzimas e histaminas que provocan la inflamación en el organismo.
3
Algunos estudios científicos indican que la pasiflora ayuda a disminuir los valores de la presión arterial, debido a que posee flavonoides, que son compuestos bioactivos que ayudan a reducir la inflamación en los vasos sanguíneos, mejorando la circulación sanguínea.
Noticias relacionadas
En muchas tiendas se vende la pasiflora seca. En este caso, las proporciones correctas para preparar la infusión son tres cucharadas de postre por cada taza de agua que vayamos a tomar. Para elaborar esta bebida lo primero que deberemos hacer será poner agua a hervir. Cuando llegue a ebullición, apagar el fuego y echarle la pasiflora. Dejar que repose durante ocho minutos y, a continuación, cuélala para que esté lista para beber.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.