Las infusiones son una opción saludable para tomar algo entre horas y evitar recurrir a refrescos y bebidas azucaradas. Apotan hidratación y ayudan a alcanzar la ingesta diaria recomendada de dos litros, una cantidad óptima para que el cuerpo mantenga sus funciones y nuestro sistema renal depure y elimine las toxinas del organismo.
Publicidad
Se pueden preparar con multitud de ingredientes, que puedes conseguir en supermercados, herbolarios y tiendas especializadas. En función de los que escojas, tu infusión tendrá unas propiedades u otras, por lo que es muy recomendable tener varias opciones en la despensa para hacer una u otra según tus necesidades. Eso sí, es importante tener en cuenta que ninguna de estas bebidas es un producto milagroso y deben tomarse como un complemento a unos buenos hábitos, basados en una alimentación saludable y deporte habitual.
Si buscas mantener la línea y acelerar el metabolismo para favorecer la quema de grasas, una infusión que puedes hacer y es perfecta para tomar a cualquier hora del día, es la de canela y limón. Se trata de una combinación altamente antioxidante y antiinflamatoria, que ayuda a mantener bajo control la inflamación abdominal que suele causar molestias e hinchazón, consiguiendo un vientre más plano y deshinchado.
Noticia relacionada
Los efectos quemagrasas de esta infusión ayudan a acelerar el metabolismo, propiciando que el cuerpo consuma las calorías ingeridas en lugar de almacenarlas como tejido adiposo. De esta forma, se asimilan mejor los alimentos y se contribuye a reducir volumen corporal, evitando que se acumule más grasa en zonas conflictivas, como por ejemplo barriga o cartucheras.
También es una gran aliada para combatir la retención de líquido, ya que su efecto diurético estimula la orina y favorece la eliminación de toxinas del organismo, contribuyendo a deshacerse de ese exceso que suele acumularse en el cuerpo (especialmente en las piernas) y que genera un mayor volumen.
Publicidad
Noticia relacionada
Por otra parte, tanto el limón como la canela son potentes antioxidantes y se encargan de fortalecer el sistema inmunológico y mejorar las defensas, por lo que es una bebida ideal para combatir virus y resfriados. De ahí que sea especialmente interesante tomarla en épocas de mayor contagios para evitar enfermarse.
Además de ser una buena opción digestiva para evitar molestias tras las comidas, los efectos antioxidantes son muy efectivos para retrasar el envejecimiento del organismo al combatir los daños de los radicales libres. Por eso esta infusión ayuda a tener una piel más iluminada y libre de acné, con mayor elasticidad e hidratación.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.