Las infusiones naturales se han tomado desde hace siglos por sus múltiples beneficios para la salud y sus bondades para el organismo, aunque no hay que olvidar que no son productos milagrosos, sino complementos a una buena alimentación y deporte natural. Pero si tu rutina se basa en hábitos saludables, añadir este tipo de bebidas puede ayudarte a que te notes más definido y tengas menos antojos.
Publicidad
No se trata de productos que vayan a fulminar tu hambre, ni mucho menos, pero sí son saciantes y ayudan a controlar que entre horas no termines picando cosas poco saludables y altas en calorías. Además, su poder diurético ayuda a depurar el organismo y eliminar toxinas a través de la orina, combatiendo a su vez la retención de líquido. Este es un problema muy habitual por el cual se tiende a acumular un exceso de volumen en zonas como las piernas o el abdomen, que se notan con mayor pesadez e hinchazón. Tomar infusiones ayuda a drenar ese exceso y reducir volumen corporal, siempre que no se lleve una vida sedentaria o con una alimentación elevada en procesados.
Hay infusiones muy variadas y para todo tipo de necesidades, como la infusión de ortiga, una planta cargada de nutrientes esenciales como las vitaminas A, C, D y K, y minerales como hierro, magnesio y calcio. Esta combinación de nutrientes la convierte en un remedio ideal para disminuir la presión arterial, favorecer la digestión y combatir la celulitis, entre otras cosas.
Noticia relacionada
Para empezar, los principios activos de la ortiga tienen un efecto diurético, por lo que si sufres una infección en el sistema urinario, puede ayudarte a mejorar de forma natural ya que favorece la eliminación de las bacterias infecciosas son arrastradas por el flujo de orina.
Por otra parte, las hojas secas de ortiga contienen muchos flavonoides, unos compuestos antioxidantes que combaten los daños de los radicales libres en el organismo, lo que ayuda a reducir la inflamación y previene daños sobre los tejidos. Además, los flavonoides también tienen un efecto analgésico para el alivio del dolor articular durante los brotes reumáticos o artríticos severos, así como las molestias menstruales.
Publicidad
También es recomendable este infusión si padeces de molestias tras las comidas, las hojas secas de ortiga contienen sustancias amargas que estimulan la salivación y favorecen la digestión. La producción de jugo gástrico se acelera en el estómago, mientras que el aumento de la producción de bilis asegura una digestión saludable.
Por otra parte, la infusión de ortiga puede ayudar a prevenir y reducir la celulitis, ya que asegura que el agua almacenada se vaya expulsando del organismo mediante la orina. En combinación con una dieta sana y baja en calorías, puede ayudarte a tensar el tejido conectivo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.