Las infusiones son un complemento natural muy útil para depurar toxinas y mantener la saciedad. Fotolia

La infusión diurética que ayuda a combatir el estreñimiento, regular el colesterol y controlar el hambre

Tiene un efecto saciante gracias a su aporte de fibra que resulta muy útil para evitar antojos, además de contribuir a reducir volumen corporal con sus propiedades diuréticas

Tamara Villena

Valencia

Miércoles, 23 de octubre 2024, 00:25

Cuidar lo que bebes también es determinante para tener una salud de hierro, aunque es bastante habitual que nos centremos en la comida y no prestemos tanta atención a lo que bebemos durante el día como a los alimentos sólidos. Pero creer que por ser líquidos no afectan a nuestro peso, energía o incluso apetito, es un gran error. Por ejemplo, tomar refrescos azucarados aumentará tus picos de glucosa en sangre, por lo que tendrás muchos más antojos que si optas por otras opciones más naturales como las infusiones. De esta forma, además de evitar tomar azúcar y conservantes y te beneficiarás de las propiedades de sus ingredientes.

Publicidad

Son muchos quienes ya las incorporan a su rutina y es probable que hayas visto posts sobre ellas en redes sociales, donde se han vuelto muy populares con el auge de un estilo de vida saludable. Son muy fáciles de preparar y tan solo necesitarás cinco minutos para tenerlas listas. Además, puedes hacerlas con ingredientes muy diferentes, que encontrarás a muy buen precio en supermercados, herbolarios o tiendas especializadas.

Una de las que puedes probar es la infusión de cardamomo, una bebida con multitud de propiedades medicinales que además es muy útil para adelgazar y controlar el peso. No aporta práticamente calorías (siempre que evites añadirle miel o azúcar) y además gracias a su fibra tiene un efecto saciante que ayuda a controlar el apetito entre horas para que no termines recurriendo a opciones poco saludables o comiendo más de lo que realmente necesitas.

También tiene propiedades diuréticas que ayudan a combatir la retención de líquido ya que estimulan la orina y reducen ese exceso que el cuerpo tiende a acumular en zonas como las piernas o el abdomen. Por ello, además de reducir volumen corporal e hinchazón, eliminan toxinas, así que es ideal para tomar después de un fin de semana o días en los que hayas podido tomar alcohol o comida poco saludable.

Puedes encontrar cardamomo negro, blanco y verde, siendo este último el más recomendable para tomarlo en infusión. Tiene un sabor ligeramente picante y aporta muchos beneficios gracias a sus nutrientes y aceites esenciales. El cardamomo es especialmente útil si quieres mejorar tus digestiones y evitar molestias tras las comidas como hinchazón, pesadez o estreñimiento, ya que además de propiedades digestivas tiene grandes dosis de fibra que estimulan el tránsito intestinal. Por otra parte, la fibra es altamente saciante y reduce los picos de glucosa en sangre y contribuye a reducir el colesterol.

Publicidad

Aporta aceites esenciales para el organismo como el cineol, limoneno, terpineol, sabineno y el pineno, además de ser rica en minerales como hierro, calcio, magnesio, sodio y fósforo.

Todo ello hace que esta infusión, además de diurética y saciante, sea antioxidante y antiinflamatoria, por lo que ayuda a mejorar nuestras defensas y la salud cardiovascular del organismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad