A veces, aunque comamos de forma saludable y hagamos deporte no conseguimos ver los resultados esperados. En estos casos, lo más probable es que el organismo esté reteniendo líquidos y por eso no logramos lo esperado a la hora de perder peso. Por eso es buena idea incluir algunos extras en tu rutina que ayuden a nuestro cuerpo a conseguir su objetivo, como las infusiones.
Publicidad
Los tés e infusiones son una de las mejores opciones para aquellos que buscan bajar de peso, ya que además de hidratar al organismo, aportan sensación de saciedad y facilitan la eliminación del exceso de líquidos. En el mercado existen muchas variedades de infusiones entre las que elegir. Por ejemplo, la infusión de hinojo y limón es perfecta para terminar con los gases y la de romero ayuda a retrasar el envejecimiento y evitar el insomnio.
Otra de las bebidas para lograr deshinchar el cuerpo y bajar volumen es la infusión de piel de manzana. En esta parte de la fruta es donde se concentra la mayoría de nutrientes que ayudan a reducir la acumulación de grasa, por lo que esta preparación es ideal para perder peso. Así, cuando comas manzana, no tires la piel a la basura porque puedes darle un segundo uso.
Noticia relacionada
Esta infusión aporta fibra, antioxidantes y otros nutrientes que contribuyen al bienestar del organismo. Entre sus múltiples beneficios, es un buen regulador del colesterol y ayuda a regular el tránsito intestinal. Además, aporta saciedad y ayuda a controlar los niveles de glucosa siempre que no la endulcemos con azúcar o miel. Es una bebida diurética y depurativa, muy eficaz para combatir la retención que tiende a acumularse en piernas y abdomen, por lo que reduce volumen en estas zonas al favorecer la orina y drenar el exceso.
En la cáscara de la manzana se concentra una gran cantidad de flavonoides y un tipo de fibra conocida como pectina, que desempeña un importante papel en el control del colesterol alto, ya que ayuda a disminuir su concentración, por lo que es una bebida muy recomendable para quienes tienen que vigilar su salud cardiovascular. Además, sus antioxidantes también frenan el envejecimiento prematuro de la piel.
Publicidad
Los beneficios de esta infusión van más allá porque la piel de manzana contiene ácido ursólico, que reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento del músculo, por lo que es muy buena para tomar tras una jornada de deporte.
Para preparar la infusión de piel de manzana, basta con hervir 250 ml de agua y añadir la piel de una manzana. También puedes incluir la manzana a trocitos para que emulsione sus propiedades. Déjala hervir durante unos minutos y después apaga el fuego y espera a que repose durante unos 5 minutos, cuela y sirve.
Publicidad
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.