A. Pedroche
Lunes, 4 de diciembre 2023, 00:33
El mundo de las infusiones y las bebidas naturales ha crecido mucho en los últimos años. Pese a que muchas de ellas se llevan utilizando desde hace siglos, cada vez son más personas las que las van descubriendo e incluyéndolas en su dieta. Y es que poseen muchos beneficios para nuestra salud. Algunas como el tomillo nos ayudan a descansar mejor. La infusión de regaliz ideal para la pérdida de peso. Nos decantaremos por unas o por otras dependiendo de nuestros gustos y de qué virtudes queramos aprovechar.
Publicidad
La infusión de la que vamos a hablar en esta ocasión ha ganado mucha popularidad debido a sus beneficios para nuestra salud digestiva. Se puede encontrar en varias cadenas de supermercados, pero si buscas la máxima calidad también puedes adquirirla en un herbolario especializado. En caso de que quieras prepararla en casa, te enseñaré qué ingredientes necesitas y cómo hacerla paso a paso.
Noticias relacionadas
Se trata de la infusión de jengibre, mango y aloe vera. Puede a primera vista parezca una mezcla algo extraña, pero su sabor es muy agradable. Lo más importante son sus cualidades. Esta bebida combina las propiedades laxantes y digestivas de sus tres ingredientes. También ayuda a remover los desechos que se acumulan en el colon. Podríamos decir que es una fuente de fibra sintética antioxidantes y minerales esenciales que resultan claves para un óptimo funcionamiento de este órgano. Estas son otras de sus propiedades:
1
Esta infusión al contener jengibre es de gran ayuda para nuestro estómago. Controla la producción de ácidos y jugos estomacales evitando así la aparición trastornos como las úlceras y la gastritis.
2
Esta infusión tiene un alto contenido de probióticos, lo cual supone una gran ayuda para nuestra flora intestinal. Tenerla regulada hará que evitemos muchas dolencias intestinales. Genera las bacterias saludables que protegen el sistema ante agentes como los virus y parásitos.
3
Su concentración de vitaminas A, B y C ayuda a prevenir la aparición de infecciones. Aporta minerales como el potasio, el magnesio y el calcio, los cuales ayudan a regular los niveles de electrolitos y la presión arterial.
Publicidad
Noticias relacionadas
Si quieres preparar esta infusión de manera casera tendrás que conseguir un mango maduro, un jengibre y aloe vera. Córtalos en cuadrados de bocado e infusionales con 100ml de agua. Tras 5 minutos en el agua hirviendo, cuélalo y estará listo para tomar.
Recuerda que esta es información general y bajo ningún concepto sustituye el consejo de un profesional.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.